Especiales

Coronavirus

Investigan a trabajadoras de un hospital de Tarragona por un polémico vídeo en TikTok

Las cuatro empleadas bailan imitando el famoso meme del confinamiento con los porteadores de ataúdes africanos.

Fotograma del controvertido vídeo de TikTok
Fotograma del controvertido vídeo de TikTokLa Razón

El hospital Joan XXIII de Tarragona investiga a varias enfermeras que protagonizan un controvertido vídeo grabado en una habitación del centro, que se ha convertido en viral, y ha desatado una oleada de críticas en las redes sociales. Las trabajadoras aparecen bailando al ritmo de una de las canciones más populares del confinamiento.

Según ha avanzado el ‘Diari de Tarragona’, el centro ha confirmado que la grabación se realizó en una habitación y que las protagonistas son empleadas del hospital. Este medio apunta a que la dirección ha abierto una investigación por considerar “inapropiado” el controvertido vídeo y ha asegurado que se tomarán las medidas correspondientes.

La música que sonaba mientras unos porteadores africanos cargaban un féretro y danzaban se convirtió en una de las más sonadas durante el confinamiento decretado con el estado de alarma. Esa misma música suena en el vídeo grabado por cuatro enfermeras del hospital Joan XXIII de Tarragona, que no tardó en convertirse en viral.

Una de ellas simula ser una paciente a la que tapan con una sábana segundos antes de comenzar un baile al que le han llovido decenas de críticas en redes sociales. Una de ellas subió el vídeo a TikTok sin saber la repercusión que iba a tener.

Las imágenes fueron grabadas dentro del hospital y la dirección del centro ha decidido iniciar una investigación a las trabajadoras por un vídeo que consideran inoportuno al producirse con el uniforme y dentro del lugar de trabajo.

El usuario negacionista del coronavirus '@doctor_papaya denunció a través de Twitter que el vídeo publicado en ‘Tik Tok’ por este grupo de trabajadoras sanitarias. “Las enfermeras del hospital Joan XXIII de Tarragona, hospital donde están ingresados unos conocidos, burlándose de los muertos”, reza el texto que acompaña al controvertido vídeo. Las reacciones no se han hecho esperar en las redes sociales, donde se acumulan las críticas.