Coronavirus

Los Mossos empezarán a multar esta noche por saltarse el toque de queda

La Policía Autonómica establece 31 puntos de control y de información para los ciudadanos

La Subdirectora Operativa de Protecció Civil, Imma Soler, y el comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Eduard Sallent. EUROPA PRESS
La Subdirectora Operativa de Protecció Civil, Imma Soler, y el comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Eduard Sallent. EUROPA PRESSServicio Ilustrado (Automático)EUROPA PRESS

Respecto a la primera noche en Cataluña con toque de queda de las 22 hasta las 6 horas, por lo que los Mossos d’Esquadra han explicado algunos puntos de su operativo para esta circunstancia, provocada por la pandemia de la Covid-19.

La noche del domingo, del 25 al 26 de octubre, han iniciado un dispositivo para informar a los ciudadanos sobre las restricciones a la movilidad nocturna aplicadas por el Govern, por lo que han establecido 31 puntos de control, han informado a 101 personas y a diez vehículos a lo largo de todo el toque de queda, sin ningún detenido.

El comisario jefe de los Mossos d’Esquadra, Eduard Sallent, ha señalado que durante la franja horaria entre las 22 horas y las 6 horas han contabilizado menos personas desplazadas por la vía pública desde que se ha aplicado el toque de queda.

La Subdirectora Operativa de Protecció Civil, Imma Soler, ha informado de que durante la noche de este domingo a través del teléfono 112 han recibido 19 llamadas derivadas para informar de 15 incidentes y ha agradecido “la colaboración ciudadana con las medidas para contener la propagación del virus”.

Hasta el momento, Sallent ha explicado que la actuación de los agentes ha sido informativa y no han levantado actas, pero la idea de los Mossos es “empezar a sancionar a partir de este lunes”, y ha asegurado que las personas con actitudes desafiantes con la normativa vigente recibirán la contundencia de los efectivos y las multas irán de los 300 a los 6.000 euros.