Música

Desescalada

La Generalitat oficializa en el Dogc su marcha atrás con las salas de conciertos y permite su reapertura

El sector había calificado de “vergonzosa” la intención del gobierno catalán

Vista de la sala de conciertos Sidecar de Barcelona, en la plaza Real. EFE/Quique Garcia
Vista de la sala de conciertos Sidecar de Barcelona, en la plaza Real. EFE/Quique GarciaQuique GarciaEFE

El Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc) publicó finalmente el sábado a publicado este sábado una corrección de la resolución sobre el plan de reapertura por el Covid-19 para permitir que las salas de concierto reabran en Catalunya desde este lunes.

De esta manera, estos locales podrán abrir con una limitación de aforo del 50% y un máximo de 500 personas por sesión o actuación, “todas sentadas y siempre que se garantice una buena ventilación de los espacios cerrados”, como el resto del sector cultural.

Las salas de concierto no podrán ofrecer servicio de bar, mientras que los locales con licencia de café teatro, café concierto o restaurante musical deberán adecuarse al régimen previsto para la hostelería y la restauración.

La conselleria de Cultura avanzó esta marcha atrás en un tuit, después de que la resolución del departamento de Salud, con las medidas para el primer tramo de la reapertura publicada este sábado mantuviera la suspensión de estas actividades.

Tras la publicación de la resolución, la Associació de Sales de Concerts de Catalunya (Asacc) ha criticado no poder reabrir sus puertas, en otro tuit: “Si lo que se ha publicado no es un error y se enmienda a lo largo del día, será la acción más vergonzosa del Govern, dejando de lado a las salas de conciertos y a la cultura base”.