Caixabank

La Fundación «la Caixa» convoca nuevas ayudas sociales

La dotación es de cinco millones de euros y los proyectos irán dirigidos especialmente a colectivos afectados por la pandemia

Las entidades sociales pueden presentar sus proyectos hasta el 16 de diciembre
Las entidades sociales pueden presentar sus proyectos hasta el 16 de diciembreLa Razón

La crisis sanitaria generada por la pandemia ha desembocado en una situación de emergencia social que ha llevado a las entidades sociales a redoblar sus esfuerzos y recursos para dar respuesta a las nuevas necesidades creadas en el contexto de la epidemia del coronavirus.

En tales circunstancias, la Fundación «la Caixa» ha querido reforzar su compromiso y apoyo a las entidades que trabajan para mejorar la situación de las personas afectadas especialmente por las consecuencias de la crisis derivada de la COVID-19 mediante su Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales. Y en esta línea, ayer estrenó una nueva convocatoria para impulsar proyectos sociales en Cataluña, con una dotación de 5 millones de euros.

En este sentido, Antonio Vila, director general de «la Caixa», pone de relieve que el compromiso de la entidad «es más firme que nunca». «Redoblamos nuestra implicación con la sociedad catalana, con las entidades y los colectivos más vulnerables, abriendo una nueva convocatoria de ayudas dirigida a dar respuesta a la situación de emergencia social derivada de la crisis generada por el coronavirus».

Así, en el marco de la Convocatoria Cataluña 2020, las entidades sociales catalanas pueden presentar desde ya y hasta el próximo 16 de diciembre sus proyectos, que, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas de 2030, responden a los retos de la sociedad, que son, principalmente, el fin de la pobreza; la salud y el bienestar; un trabajo decente y crecimiento económico; reducción de desigualdades; y alianzas para lograr los objetivos.

Esta convocatoria abarca seis grandes ámbitos de actuación, a los que deben dar respuesta cada uno de los los proyectos que se presenten: personas mayores y retos derivados del envejecimiento; discapacidad y salud mental; humanización de la salud; inserción sociolaboral; lucha contra la pobreza en el ámbito familiar y la exclusión social; y, finalmente, interculturalidad y acción social.