Opinión

Gente de fiar

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro SánchezEUROPA PRESS/J. Hellín. POOLEuropa Press

Pues claro que son gente de fiar, y no como esos fachas de VOX, del PP o de Ciudadanos. Recuerdo que una vez leí una frase de un abogado de Barcelona, un facha, pero que en eso tenía razón “para saber si alguien es de fiar, piensa si le comprarías un coche de segunda mano”.

Y, ¿quién no le compraría un coche de segunda mano a Pablo, a Arnaldo, a Quim o a Gabriel? Pues sólo un retrogrado, un carcamal.

Son gente de fiar, pero que muy de fiar. Es más, después de las elecciones hay que meterles a todos en el Gobierno y en el caso de Pablo aumentarle las competencias, por ejemplo en materia de turismo, sólo él sería capaz de ayudarnos a superar la crisis y traernos turistas de economías prósperas como Venezuela e Irán.

A Arnaldo, lo ideal es colocarle de Ministro de Interior o de Defensa, porque él si sabe de seguridad pública, de seguridad Nacional, no en vano se ha tirado años con los suyos estudiándola aunque fuese con otras intenciones antes de ser un hombre de paz.

A Gabriel como mínimo Ministro de Administraciones Territoriales, qué leche, un chico que es independentista pero que habla en castizo, él sí puede hacer entender a la gente que eso que se llama España es un invento de Franco para perjudicar a las nacionalidades históricas, especialmente a Cataluña.

Y Quim, escojo a Quim, porque de estos ya no se ni quien manda ni como se llaman, pero Quim, prodigio de simpatía, de sensatez, de intelectualidad profunda, no se le puede desperdiciar, quizás a Justicia, si a Justicia es un hombre ante todo justo y equitativo.

Con estos y con los del PNV en Economía que siempre saben cómo sacar tajada, esto iría como un tiro.

En eso se oyó la voz de Begoña,

-”Despierta Pedro, que como sigas soñando en voz alta vas a despertar a los niños”

Me cuentan que la empleada que escuchó esta escena está tramitando la nacionalidad noruega.