El derrumbe controlado de la nave incendiada en Badalona comenzará hoy

Tres personas murieron el miércoles por la noche como consecuencia del fuego

La nave industrial abandonada incendiada en Badalona
La nave industrial abandonada incendiada en BadalonaServicio Ilustrado (Automático) DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

El alcalde de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol, ha explicado que este viernes comenzarán a derrumbar de manera controlada la nave industrial incendiada el miércoles, donde murieron tres personas, y hay cuatro empresas que presentarán sus ofertas a primera hora de la tarde.

En una entrevista este viernes en TV3 recogida por Europa Press, ha concretado que parte de la nave cedió, y los perros y drones de los servicios de emergencias no pudieron acceder a esa zona, por lo que “no se sabe si allí podría haber alguna persona muerta más”.

Ha cuestionado que el incendio lo provocase una vela: “Yo apostaría por un problema con el cableado, que tenían pinchado, de la luz”, pero ha añadido que serán los Bombers de la Generalitat y los Mossos d’Esquadra quienes deben averiguarlo.

Ha negado que el consistorio cortase el agua de la nave industrial ocupada: “Si alguien lo ha cortado, no sé quién ha sido, pero el Ayuntamiento en ningún momento ha dado la instrucción; entre otras cuestiones, porque eso es una propiedad privada y el Ayuntamiento no puede decir que se le corte o no el agua”.

“Los ayuntamientos tenemos que tener capacidad de poder actuar” en estas situaciones, ha reclamado, y ha pedido que los consistorios tengan competencias para poder entrar en este tipo de espacios ocupados para aplicar medidas sanitarias, de servicios sociales, de seguridad y de dignidad de las condiciones de vida, en sus palabras.