Barcelona

Colau acuerda con ERC unir el tranvía por la Diagonal a partir de otoño de 2021

EL pacto se someterá a votación en el próximo pleno municipal programado para el 23 de diciembre

Recreación del proyecto favorito del Ayuntamiento de Barcelona para enlazar el tranvía por la Diagonal
Recreación del proyecto favorito del Ayuntamiento de Barcelona para enlazar el tranvía por la Diagonallarazon

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado este sábado un acuerdo con el grupo municipal de ERC que permitirá unir las dos líneas del tranvía de Barcelona por la avenida Diagonal partir de otoño de 2021.

En rueda de prensa este sábado, ha explicado que la unión del tranvía es una apuesta por el transporte público como alternativa al coche privado que favorecerá una movilidad más eficaz y reducirá la contaminación en la ciudad.

De este modo, el consistorio se compromete a destinar un total de 56 millones de euros por la reurbanización del tramo de la primera fase, que va de la plaza de Glòries hasta la estación de Verdaguer.

Colau ha defendido que la unión del tranvía es una de las prioridades del consistorio para resolver la movilidad metropolitana, junto a la finalización de la línea 9 de Metro de Barcelona y la inversión en Rodalies.

Las obras se enmarcan en el proyecto ‘Super Illa Barcelona’, una acción que, según Colau, es estratégica para “cambiar los hábitos de movilidad y que debe marcar un antes y un después de la transformación urbana de la ciudad”.

El convenio se votará en el próximo pleno del Ayuntamiento de Barcelona programado para el 23 de diciembre, que será el último pleno del consistorio del año 2020.