14-F

El PP denuncia que Cataluña sufre “los dos peores gobiernos posibles en el peor momento posible”

Alejandro Fernández exige a la Generalitat pagar las ayudas a autónomos antes de Navidad. En el plano nacional, redobla su petición al PSOE de dejar fuera a Podemos para renovar CGPJ

El líder del PP en Cataluña, Alejandro Fernández
El líder del PP en Cataluña, Alejandro FernándezLa Razón

“Cataluña sufre los dos peores gobiernos posibles en el peor momento posible”. Así ha radiografiado la realidad política y social el líder del PP, Alejandro Fernández, en un acto de precampaña en el que ha exigido a la Generalitat el pago de las ayudas a los autónomos que tantos quebraderos de cabeza a conllevado en los últimos días a los solicitantes por el caos del Ejecutivo y ha cuestionado las políticas económicas del Gobierno ante la pandemia.

Tras un encuentro con afiliados y simpatizantes del Baix Llobregat en Cornellà, Fernández ha criticado que, por un lado, el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos “aplace nuevamente el plan de choque para el rescate de hostelería y comercio en toda España”, un “nuevo retraso provocado por las desavenencias internas entre los socios de gobierno”.

Por otro lado y tras el anuncio in extremis de la Generalitat de que permitirá desde mañana reabrir los centros comerciales con un 30% de aforo y los desplazamientos de fin de semana dentro de la comarca, Fernández ha opinado que esta apertura “llega con una semana de retraso”. “Son dos fines de semana perdidos también por las disputas entre ERC y JxCat, que suponen pérdidas millonarias y pérdida de puestos de trabajo”, ha cuestionado.

Sobre el pago a los autónomos, una gestión que ha calificado de “ridícula” por parte del Govern, el líder popular ha exigido que se concedan antes de las fiestas navideñas “porque sino muchos de estos trabajadores no van a poder seguir desarrollando su actividad y van a tener que cerrar definitivamente”.

Por otro lado, el presidente del PP catalán ha responsabilizado hoy al PSOE del “bloqueo” en la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y ha redoblado la reclamación de los populares de dejar fuera de esta negociación al “caballo de Troya” que, a su juicio, es Unidas Podemos, informa Efe. Fernández ha advertido de la necesidad de dotar de “estabilidad” al Estado, en concreto al Poder Judicial con la renovación de los órganos judiciales, cuya “única responsabilidad” de que no se lleve adelante es del PSOE.

El líder del PP Catalán ha recordado que este asunto “históricamente” siempre se ha negociado en exclusiva entre las dos grandes fuerzas políticas y, sin embargo, ahora los socialistas quieren sumar a sus socios en el Gobierno, un “caballo de Troya” que lo que busca es, según Fernández, “destruir la democracia”.