Prácticas fatales

Muere un mosso al caer desde 30 metros en una cueva

Pertenecía a la unidad de subsuelo de la Policía Autonómica

Imagen de archivo de una práctica de escalada de los Mossos d'Esquadra
Imagen de archivo de una práctica de escalada de los Mossos d'EsquadraGoogle

Un agente de los Mossos d’Esquadra de la unidad de subsuelo ha muerto durante un entrenamiento en una cueva.

Fuentes de la policía catalana han explicado que este martes por la mañana han tenido conocimiento del accidente que ha provocado la muerte del agente. El cuerpo está recavando información sobre el accidente, que ha ocurrido durante una sesión de entrenamiento de la unidad de subsuelo de los Mossos.

Ocurrió en Sant Llorenç del Munt, en unas prácticas rutinarias junto a otros efectivos del cuerpo. Tras la fuerte caída, el agente quedó inconsciente, y nada se pudo hacer por salvarle la vida.

En un comunicado, la Dirección General de la Policía y la Jefatura de Mossos ha lamentado la muerte del agente y han explicado que a raíz del accidente se han activado varias unidades de Bombers de la Generalitat, un helicóptero del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) y tres ambulancias.

También se ha desplazado un médico en el helicóptero de los bomberos para atender al herido, y la unidad de apoyo psicológico para asistir a los otros agentes que se estaban entrenando y a sus familiares.

Por su parte, los Mossos han activado la unidad canina, la de subsuelo, la de medios aéreos y la de montaña, que se encargará de investigar el accidente.

El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena; el director general de Mossos, Pere Ferrer; y el mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, acompañados de otros mandos del cuerpo, han acudido al lugar del accidente para acompañar a los agentes afectados.

En el mismo comunicado, la Jefatura de Mossos ha explicado que se ha puesto a disposición de los familiares del agente fallecido y que la oficina de atención al Mosso se ha ofrecido a la unidad de subsuelo para acompañarles y apoyarles.