Sucesos

Espectacular intento de robo con empotramiento en una joyería

Los ladrones chocaron una patrulla de los Mossos cuando escapaban

La joyería Dior, en el paseo de Gràcia
La joyería Dior, en el paseo de GràciaGoogle

Robo de película en el centro de Barcelona, y no es el primero ni será el último. Los Mossos investigan un intento de atraco en la tienda Dior del paseo de Gràcia con el método de empotramiento. Según explica la cadena betevé, la Policía ha recibido el aviso sobre la una de la madrugada de este domingo y han conseguido llegar a tiempo al lugar de los hechos para impedir el robo. Aunque la policía catalana ha llegado para frenar el atraco, los ladrones lograron escapar.

El coche empotrado ha conseguido despegarse del escaparate de la tienda de lujo y se ha estampado contra el vehículo de los Mossos que había llegado a la zona. Ninguno de los agentes, sin embargo, ha resultado herido. No es la primera vez que se produce un robo -o intento de robo- de estas características en el centro de Barcelona. Este pasado mes de marzo, un vehículo usó el mismo método del empotramiento para robar en la tienda de Dolce & Gabbana -que ya había sufrido un atraco anteriormente, en diciembre de 2020-.

Las tiendas de lujo del paseo de Gracia de Barcelona han sido y son objetivos para todo tipo de delincuentes. Si hace algunos meses, en marzo, grupos antisistema y otros perfiles sacudían decenas de ellas, rompiendo sus escaparates con abrumadora brutalidad para luego saquear todo lo que había en su interior; pocos días después, volvió a el turno de los aluniceros, que mediados de febrero de este mismo años ya se cebaron con algunos de los locales más destacados de la milla de oro.

En esta última ocasión, los delincuentes, primero, atacaron la tienda Dolce & Gabbana de Gràcia. La misma que hace tan solo diez días semana también sufrido el ataque de un grupo de radicales violentos y saqueadores durante las protestas contra el encarcelamiento de Pablo Hasél. Y luego, con el botín a cuestas, encastaron otro vehículo en la joyería Unión Suiza, en la Diagonal con Vía Augusta. Sin embargo, esta vez, no lograron acceder a su interior y huyeron con las manos vacías.

El primer incidente ocurrió sobre las seis de la mañana de este jueves. Como siempre que sucede esta modalidad de robo los ladrones empotraron un Seat León rojo contra el escaparate y accedieron a través del agujero hecho. Varios testigos coincidieron en que el grupo de ladrones, entre tres y cuatro personas, habían huido en el mismo vehículo Seat León, en dirección montaña.

Por otro lado, según las primeras diligencias hechas por los investigadores de la comisaría de los Mossos d’Esquadra en el Eixample, los ladrones habrían llegado a la joyería de la familia Vendrell con dos coches, el que huía de Paseo de Gracia y el que se disponía a asaltar el nuevo establecimiento. Uno lo han estampado contra la puerta principal, pero no lo han podido abrir ni acceder en el interior de la tienda.