Ciencia
Kintsugi busca desarrollar un fármaco para el tratamiento de la epidemia silenciosa del siglo XXI
El objetivo es tratar la esteatohepatitis no alcohólica (NASH) antes que avance y desencadene una cirrosis o carcinoma hepatocelular
La compañía biofarmacéutica Kintsugi Therapeutics ha abierto una ronda de financiación de 800.000 €, a través de la plataforma Capital Cell, con el objetivo de avanzar en el desarrollo de un fármaco para el tratamiento de la esteatohepatitis no alcohólica (NASH). Esta enfermedad se caracteriza por una acumulación de grasa en el hígado que desencadena procesos de muerte celular, inflamación y fibrosis. Sin el tratamiento oportuno, puede avanzar a formas más graves de enfermedad hepática como la cirrosis y el carcinoma hepatocelular.
Con la nueva inyección de fondos, la start-up conseguirá llevar a cabo los estudios regulatorios y la producción del fármaco, para poder obtener la aprobación de las agencias regulatorias y realizar posteriormente los estudios clínicos de Fase I en humanos a inicios de 2023.
De esta forma, Kintsugi sigue con su plan de crecimiento. La compañía ha levantado hasta la fecha un total de 691.000 euros, que han servido para poder patentar el fármaco y realizar la prueba de concepto ‘in vivo’. Y de cara al futuro, la actual ronda de financiación planteada y las expectativas de desarrollo futuras ofrecen un elevado interés para los inversores. Según la estrategia de crecimiento prevista, el multiplicador (retorno para el accionista) que recibirán los subscriptores de la actual ronda de financiación será del x32 en 2026.
El plan financiero de Kintsugi seguirá, el año próximo. Así, a finales de 2022 está prevista una nueva ronda de inversión de 3,5 millones de euros, que pretende financiar el estudio clínico de Fase I. El crecimiento exponencial de la empresa biofarmacéutica espera realizar una nueva ronda de 16,5 millones para financiar los estudios clínicos de Fase II y explorar el potencial de sus moléculas en otras indicaciones. El objetivo de Kintsugi, una vez completado los estudios clínicos Fase II, es licenciar el fármaco o vender la compañía.
Actualmente, no existe un tratamiento aprobado para combatir el NASH y, sin embargo, el crecimiento de los niveles de obesidad y diabetes ha provocado que esta enfermedad afecte ya al 5% de la población en países desarrollados. Este porcentaje también significa un mercado potencial inmenso para Kintsugi. Las previsiones se sitúan en que alcance los 54.000 millones de mercado en 2027.
Además, hay que tener en cuenta que el KN-102 se posiciona como una terapia muy valiosa para tratar otras patologías metabólicas y neurológicas, lo que contribuye a aumentar el potencial de mercado del fármaco.
✕
Accede a tu cuenta para comentar