Sucesos
Detenido por lanzar a una mujer a las vías del Metro
Un viajero que estaba en el andén de una estación de Barcelona ha podido rescatar a la víctima antes de que llegara un convoy
Los Mossos d’Esquadra han detenido este sábado a un hombre que había lanzado a una mujer a las vías de la estación de Urgell, en la L-1 del metro de Barcelona.
Según ha comunicado la policía catalana a través de las redes sociales, otro viajero que se encontraba en el andén ha conseguido rescatar a la mujer antes de que llegara un convoy del metro.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 9 de la mañana. Ahora los investigadores intentan determinar si agresor y víctima se conocían.
Los Mossos han detenido al individuo como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio.
En marzo, hubo otro incidente en el Metro de Barcelona: un hombre intentó apuñalar a varias personas, con un balance de un herido leve. Los hechos pasaron el sábado por la tarde en la parada de Lesseps, en el distrito de Gracia de la ciudad, según explicaron los Mossos d’Esquadra en su cuenta de Twitter.
Por causas ayer se estaban investigando, un hombre empezó a exhibir un arma blanca, e intentó apuñalar apuñalar a los pasajeros que en aquel momento se encontraban en la estación. El incidente dejó a un herido leve, que fue atendido por el Servicio de Emergencias Médicas (SEM).
Los Mossos arrestaron al autor de los hechos, abrieron una investigación y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos. No obstante, de momento, descartan que se pudiera tratar de un intento de atentado terrorista.
La sensación de inseguridad en Barcelona ha aumentado en los últimos años, y también en la red del suburbano. De hecho, hace poco más de un mes dos jóvenes que se colaron en el Metro del Carmel apuñalaron a un hombre que les recriminó su actitud. Afortunadamente, no resultó herido de gravedad, pero se llevó un buen susto.
“En Barcelona, para ir en transporte público tendríamos que cobrar un plus de peligrosidad. Y para ir por según que calles también, aunque últimamente no hay ni mapa definido, es una lotería. Si te toca, te ha tocado”, comenta una usuaria indignada en Twitter tras el último incidente, en Lesseps. Pero han habido más casos, en algunas ocasiones con los vigilantes de seguridad como víctimas propicias.
Muy recientemente, hubo una nueva agresión contra un vigilante de seguridad de Renfe, en Barcelona. Los hechos pasaron en la estación de la Sagrera, cuando tres personas intentaron acceder al tren sin billete y el empleado les recriminó la acción.
Los tres usuarios agredieron brutalmente al vigilante de seguridad, hasta que lo hicieron caer al suelo. La violenta acción no acabó hasta que una compañera del vigilante de seguridad no pudo echar a los pasajeros violentos y sin billete.
✕
Accede a tu cuenta para comentar