Barcelona

A pedradas y sin billete ni mascarilla en el Metro de Barcelona

Los Mossos identifican a un menor por infringir las normas y agreder a unos vigilantes de seguridad en la estación de Glòries

En la imagen, el lugar de los hechos, en la estación de Glòries de Barcelona
En la imagen, el lugar de los hechos, en la estación de Glòries de BarcelonaLa Razón

No fue, ni mucho menos, el primer suceso parecido ocurrido en el Metro de Barcelona durante los últimos meses, a partir de que se decretase el Estado de Alarma. Los Mossos d’Esquadra tuvieron que acompañar detenido el lunes a comisaría a un joven, después de atacar con piedras a los vigilantes de la estación de Glòries, de la Línea 1 del suburbano.

Según dijo posteriormente, el chico, menor de edad, tenía la intención de viajar sin billete, y además no llevaba mascarilla. Los hechos ocurrieron sobre las 16.00 horas, cuando el joven se disponía a viajar en metro sin mascarilla ni ticket. Al haber recibido un aviso por parte de loa vigilantes de seguridad, el chico se enfadó y marchó de la parada, aparentemente sin la intención de regresar.

Sin embargo, regresó muy poco después, pero armado con un puñado de piedras, recogidas de unas obras que se realizan en la misma plaza. Las empezó a lanzar contra los vigilantes, que se tuvieron que esconder detrás de una marquesina. El balance final de la agresión fue un cristal roto, daños en la marquesina y heridas leves de los empleados del Metro.