Agresión sexual

Un violador a su víctima autoestopista en Girona: “El viaje en coche no es gratis”

Un joven de 29 años ingresa en prisión acusado de una agresión sexual a una chica en Girona

Zona cerca de Sant Gregori, en Girona
Zona cerca de Sant Gregori, en GironaGoogle

Un hombre de 29 años ha ingresado en prisión provisional acusado de violar a una joven en un bosque en Girona. El sospechoso se ofreció para llevar a la víctima a casa a la salida de una discoteca y, durante el trayecto, le dijo que “el viaje no es gratis”, indican los Mossos d’Esquadra, cuyos agentes lo detuvieron el lunes 21 de diciembre.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del viernes 17 al sábado 18, cuando el presunto agresor sexual y la mujer se desplazaban en coche del primero. No obstante, este vecino de Salt detuvo el vehículo en una zona boscosa de Sant Gregori para presuntamente agredirla sexualmente con penetración, detallan fuentes policiales, que inciden en que la víctima opuso resistencia.

La misma mañana del sábado, la afectada alertó de lo sucedido a los Mossos a través de una tercera persona y les trasladó su identidad; de hecho, ambos se conocían, añaden las mismas fuentes. Los agentes detuvieron el martes 20 de diciembre en Girona al presunto violador, sobre el que pesan antecedentes penales, ninguno por delitos sexuales.

El acusado pasó a disposición judicial el martes 21 y el juzgado de instrucción número 3 de Girona decretó prisión provisional para él al entender que existe riesgo de fuga y que hay indicios sólidos para sostener la acusación. La policía catalana mantiene abierta su investigación de los hechos.

Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha estimado el recurso de la acusación particular y ha elevado la condena de 9 a 12 años de prisión impuesta por la Audiencia de Lleida a un hombre por un delito continuado de agresión sexual a su sobrina cuando ella era menor de edad.

La sentencia de TSJC considera probados los hechos en la sentencia apelada, desestima el recurso de la defensa, estima el de la víctima y eleva la indemnización de 20.000 a 80.000 euros.

La sentencia de la Audiencia Provincial consideró que las agresiones empezaron en 2013, cuando ella tenía 11 años, y continuaron hasta que tuvo 16, y tuvieron lugar en la casa del acusado de Barcelona y en la vivienda de la niña en Lleida.