Inédito

La Guardia Civil retira por primera vez un perro a su dueño por maltrato

El propietario había apaleado a su animal y la Justicia lo ha condenado a no tener mascota durante cuatro meses

Una reciente sentencia ha condenado al propietario de un perro a cuatro meses de inhabilitación para la tenencia de animales. Jesús Hellín / Europa Press 16/01/2022
Una reciente sentencia ha condenado al propietario de un perro a cuatro meses de inhabilitación para la tenencia de animales. Jesús Hellín / Europa Press 16/01/2022Jesús HellínEuropa Press

Maltratar a un animal ya tiene consecuencias para el maltratador. Un hombre que había apaleado con un bastón a su perro ha perdido el control de su animal después de la actuación de la Guardia Civil en El Prat de Llobregat (Barcelona) a instancias de la Justicia.

Se trata de la primera vez que el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) arrebata el cuidado de un animal de compañía de acuerdo a una sentencia dictada en Cataluña, según ha informado la propia Guardia Civil.

El propietario del animal ha sido condenado por un delito leve de maltrato animal a una pena de 4 meses de inhabilitación para la tenencia de animales.

La condena se le impuso después de que una persona le denunciara y documentara con imágenes las agresiones a su perro con un bastón.

Orden judicial

Agentes del SEPRONA de la Guardia Civil de Barcelona, en cumplimiento de la orden judicial, retiraron hace tan solo unas semanas al perro del domicilio del Prat de Llobregat donde lo tenía su dueño.

Mai, un perro de raza mestiza de cinco años de edad, fue llevado por los agentes del SEPRONA a una protectora de animales domésticos, que será la encargada su cuidado y custodia hasta que se cumpla la condena impuesta por la autoridad judicial.