Práctica peligrosa
Una carrera ilegal acaba con dos atropellados heridos graves
Los vehículos se dieron la fuga al instante tras el suceso
Grave atropello en Badia del Vallès. Durante la madrugada del pasado 11 de abril, alrededor de las 00:50 horas, dos coches haciendo carreras ilegales se llevaron por delante a dos motoristas que venían por la C-58.
Concretamente, los hechos ocurrieron a la altura del Ikea del centro comercial Via Sabadell. Según relata la familia de los afectados a Metrópoli, los conductores de los vehículos se dieron a la fuga al instante. Las sospechas iniciales apuntan a que uno de los vehículos podría ser un Golf GTD de color blanco.
La joven quedó “inconsciente en medio de la autopista” y su pareja “pudo apartarla como pudo”. Los servicios de emergencia acudieron al lugar de los hechos y la joven fue trasladada de inmediato al Hospital Taulí de Sabadell. Tal y como se puede observar en las imágenes, la afectada tiene graves secuelas tras el atropello.
El único objetivo del entorno de la joven es encontrar a “la persona o personas” culpables del atropello. “Tienen que pagar por ello, se tiene que hacer justicia”, denuncia la prima de la afectada.
Por ello, el entorno de la motorista hace un llamamiento a todos los vecinos de la zona para poder localizar a los culpables. “La policía no ha hecho nada”, reclama la familia. Aún así, aseguran haber presentado una denuncia a los Mossos d’Esquadra.
Recientemente, los Mossos d’Esquadra y distintas policías locales de la provincia de Barcelona se han coordinado un fin de semana para llevar a cabo un operativo contra las carreras ilegales de coches que se ha saldado en 42 denuncias, la práctica totalidad por infracciones de tráfico. Estos encuentros, masivos y peligrosos, se han disparado en los últimos meses en el área metropolitana de Barcelona.
La policía catalana ya tenía detectado este “incremento” de “concentraciones ilegales y masivas” de vehículos, tal como las describen en su nota de prensa, pero hasta ahora no habían actuado. Cuando habían tratado de intervenir no habían detectado carreras, sino solamente concentraciones de jóvenes en torno a sus coches.
En esta ocasión, el dispositivo, que han contado con la Unidad de Drones de los Mossos y hasta diez cuerpos de policía locales (casi todos de la comarca del Vallès Oriental), ha servido para interceptar 200 vehículos, de los cuales 42 han sido denunciados por infracciones de la normativa de tráfico. Además, uno ha sido multado por alcoholemia positiva penal, dos por tenencia de estupefacientes y uno por armas.
Los controles se han situado en los accesos a polígonos industriales de municipios como Granollers, Les Franqueses del Vallès o la Garriga. “En esta zona ha sido frecuente el incumplimiento de la normativa de tráfico, especialmente en lo que respecta a concentraciones nocturnas de distintos vehículos y la infracción de las ordenanzas municipales de civismo”, apuntan los Mossos en un comunicado.
Estas concentraciones suelen congregar a cientos de jóvenes y se convocan a través de Telegram con muy poca antelación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar