Tráfico

Los Mossos evitan una carrera ilegal inspirada en “A todo gas” en plena AP-7

Vehículos de alta gama preparados para la competición preparaban una competición por la vía

Uno de los coches que iban a disputar la carrera. @mossos
Uno de los coches que iban a disputar la carrera. @mossosLa Razón

Coches de alta gama preparados para la competición se disponían como si de una película de “A todo Gas” se tratase a disputar una carrera en plena AP-7. Por fortuna para todos los conductores normales los Mossos consiguieron detener antes de tiempo a los organizadores gracias a la participación del helicóptero de la policía.

Hace escasos días se estrenó la novena entrega de la famosa saga de conducción lo que parece haber motivado a algunos a intentar recrear una competición como en la ficción. Por suerte, los Mossos esperaban a los organizadores para evitar daños mayores.

En un tweet publicado en las redes del cuerpo, han subido imágenes de los vehículos que iban a llevar a cabo la competición donde destacan turismos de gran cilindrada que bien podrían competir en circuitos preparados para ello.

Con Ferraris, BMW y Nissan preparados, un dispositivo del cuerpo y del departamento de tráfico de la Generalitat han conseguido evitar lo que hubiera supuesto seguramente una gran incomodidad para el resto de conductores.

Además, los Mossos han confirmado la denuncia a 10 personas por circular a velocidades de entre 150 y 170 km/h cuando la carretera se encuentra limitada a 120. Aunque esas velocidades puedan parecer altas, este tipo de vehículos están preparados para alcanzar límites mucho mayores.

Cuando la policía gracias al helicóptero que se encarga de vigilar las carreteras catalanas observó un comportamiento extraño de estos vehículos y tras analizar sus características, se montó un control para evitar daños mayores y evitar lo que sería un delito tipificado.

En la misma autopista esta misma mañana un accidente de un camión que transportaba mercancías peligrosas a la AP-7 a su paso por Vila-seca, Tarragona, ha obligado a cortar un carril de la vía provocando retenciones en el sentido de la marcha.

Según ha informado el Servei Català de Trànsit, a media mañana un camión que circulaba por el punto kilométrico 255 de la AP-7 en dirección Barcelona ha volcado provocando el corte de la vía. El vehículo transportaba betún y a pesar del aparatoso accidente no ha vertido ningún residuo en la calzada pero si ha cortado un carril a la circulación.

Al lugar del accidente se ha trasladado 5 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat. A pesar del accidente el conductor ha resultado ileso y no ha mostrado grandes daños.