Vioolencia machista

Detenido por agredir a su mujer delante de su hijo

La disputa tuvo lugar en Tarragona y el arrestado pasará a disoisición judicial

La avenida de Catalunya, en Tarragona
La avenida de Catalunya, en TarragonaGoogle

Los Mossos d’Esquadra detuvieon el sábado un hombre de 35 años por agredir, presuntamente, a su pareja en el domicilio de ambos en la avenida Catalunya de Tarragona. El individuo pasó ya a disposición judicial.

Los hechos se remontan a la noche de viernes a sábado. Sobre las tres y veinte de la madrugada, los vecinos de la zona llamaban a los Mossos y les alertaban de que alguna cosa estaba sucediendo al interior de una vivienda. Lo sospechaban por los ruidos que oían. Sin pensárselo, el vecindario más cercano alertó a la policía. Los Mossos localizaron el piso y llamaron a la puerta en reiteradas ocasiones. Nadie les contestaba ni les abría la puerta.

Finalmente, la patrulla consiguió entrar en el piso de la avenida Catalunya y encontró a una pareja. Primero hablaron con el hombre y, después, localizaron a la mujer que, con su aspecto, dejaba claro que había sido agredida.

Inmediatamente, el individuo quedó detenido por un delito de violencia de género en el ámbito del hogar, mientras ella era atendida por los Serveis d’Emergències Mèdiques (SEM). Por el momento, se desconoce el estado de la mujer. La única información que ha trascendido es que los Mossos d’Esquadra pudieron tomar declaración a la víctima, quien fue trasladada a un hospital tarraconense.

El detenido pasará hoy a disposición judicial, a la espera de juicio rápido.

Según un estudio estadístico sobre violencias machistas, elaborado por el Institut Català de la Dona, desde enero del 2021 hasta septiembre del mismo –es decir, un período de nueve meses–, en el Camp de Tarragona se registraron un total e 1096 denuncias por violencia en el ámbito de la pareja. La cifra es menor que en 2019 y que en 2020, cuando se contabilizaron 1473 y 1312, respectivamente.

Por otro lado, si analizamos por edades las mujeres que fueron atendidas en los servicios de información y atención –lo que se conoce como SIAD– en las comarcas tarraconenses, podemos concluir que las mujeres de 30 a 45 años son las que más han pedido ayuda, seguidas de las de 46 a 65 años.

Referente al nivel de formación, el estudio dice que las mujeres con estudios secundarios son las que más acuden al SIAD, seguidas de las de estudios primarios.