Sucesos

Tres jóvenes magrebíes roban a un hombre un reloj de 150.000 euros en el centro de Barcelona

Los Mossos y la Guardia Urbana aún no han podido capturar a los atracadores

Diseño del Patek Philippe Nautilus, original de Gerald Genta.
Diseño del Patek Philippe Nautilus, original de Gerald Genta.Sotheby'sDiseño del Patek Philippe Nautilus, original de Gerald Genta.

Ocurren con demasiado frecuencia en Barcelona los robos de relojes y atracos en joyerías. Ahora, mismo son una de las máximas preocupaciones policiales en la ciudad. Durante el día de ayer jueves, en el centro de la ciudad, tres jóvenes asaltaron a un hombre que llevaba un Patek Philippe valorado en 150.000 euros.

Tres jóvenes atacaron a un hombre en la zona céntrica de Barcelona, en el barrio de Santa Caterina, hasta que le arrancaron el reloj valorado en 150.000 euros. No consta que la víctima haya resultado herida grave, pero no se ha podido cazar los tres ladrones, que se escaparon con el importante botín.

Teniendo en cuenta la zona, en Santa Caterina, y las características propias del robo, era previsible que el operativo de búsqueda de los atracadores uniera a Mossos y Guardia Urbana, es muy probable que sean conocidos de la policía por hechos similares.

hora, los Mossos d’Esquadra han iniciado una búsqueda de los autores de los hechos, en colaboración también con agentes de la Guardia Urbana, ya que es posible que los autores ya sean conocidos de la policía.

Este tipo de robos se han disparado en Barcelona con la llegada del turismo masivo de cara el verano, después de una larga temporada sin grandes afluencias de visitantes. Hace pocos días, s ocurrió algo parecido; los Mossos d’Esquadra detuvieron a un joven de 20 años mientras estaba robando un reloj, en este caso valorado en 1.500 euros, en la zona de las Ramblas. Y es que el calor y la llegada de turistas ha puesto en alerta a los Mossos.

La criminalidad aumenta en Barcelona, según los datos del Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior. Así, la ciudad cerró 2021 con un incremento del 6,6% de la tasa de delincuencia respecto al año anterior. Son especialmente alarmantes las cifras de violencia sexual, que se dispararon. Pero según avisan los Mossos, este verano puede ser el peor de los últimos años en la ciudad en lo referente a robos.

Fuentes de la Policía Autonómica admitieron a este diario que en los tres primeros meses del año «ha habido un fuerte incremento de los robos y hurtos» en la ciudad, siempre en comparación con el mismo periodo del año pasado. El motivo es que el marcará todo el panorama del año en el apartado delictivo.

La aparente caída de los efectos de la pandemia y por lo tanto las facilidades para viajar han vuelto. Barcelona siempre ha sido una de las ciudades más turísticas y este verano no va a ser la excepción, sino más bien todo lo contrario, por el «efecto pandemia», unas ansias y ganas por viajar aún mayores que antes de 2020. Es bien conocido, no solo por los cuerpos policiales y los barceloneses, que las víctimas favoritas de los ladrones son los turistas despistados.

s Mossos d’Esquadra investigan un nuevo robo de relojes en el centro de Barcelona. Este mediodía tres jóvenes han asaltado a un hombre que llevaba un reloj de la marca Patek Philippe valorado en 150.000 euros en la calle Corders, en el distrito de Ciutat Vella, según ha podido saber ElCaso.com. Los Mossos los buscan.

Los tres jóvenes, que la policía ha explicado que eran magrebíes, según la descripción que ha hecho la víctima del robo, han atacado al hombre en esta zona del centro de Barcelona, junto a la plaza de la Lana, en el barrio de Santa Caterina, hasta que le han arrancado el reloj. No consta que la víctima haya resultado herida grave, pero no se han podido cazar los tres ladrones, que se han escapado con el importante botín.

por Taboola

Enlaces Promovidos

Te puede gustarBitcoin en 2022: Descubra las últimas noticias sobre bitcoin y cómo invertireToroSalen a la luz las imágenes de un vecino que grabó el crimen de las gemelas de Sabadell escondido en casaEl Caso.cat

Los Mossos buscan a los tres ladrones

Los Mossos d’Esquadra han iniciado una búsqueda de los autores de los hechos, en colaboración también con agentes de la Guardia Urbana en torno a las dos del mediodía, cuando se han conocido los hechos. Fuentes de la investigación, puesta en marcha por agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Ciutat Vella, han asegurado que los tres ladrones, muy jóvenes, son conocidos de la policía.

Los robos de relojes se ha convertido en uno de los delitos que más preocupan, ahora mismo, a la policía de la ciudad de Barcelona. Hace pocos días los Mossos d’Esquadra detuvieron a un joven de 20 años, también extranjero, y con 20 antecedentes policiales, mientras estaba robando un reloj, en este caso valorado en 1.500 euros, en la zona de las Ramblas. En este caso fue arrestado y después de pasar la noche en la comisaría, el juez ordenó su ingreso en la prisión.

Los ladrones de relojes, disparados

Sin embargo, aparte de los detenidos, y de los casos que se conocen, fuentes de la policía catalana aseguran que el robo de relojes, por bandas organizadas, que siguen y escogen a sus víctimas y casi tienen colocado el reloj antes de ser sustraído, se han disparado en Barcelona. El calor -la gente lleva manga corta- y la nueva llegada de turistas después del paro por la pandemia son los dos factores que los analistas de la policía catalana tienen sobre la mesa.

Antes del coronavirus, los investigadores de multirreincidentes de los Mossos habían detectado la llegada, durante los meses fuertes de calor, de bandas organizadas, de Francia y de Italia para hacer su “agosto” de los relojes a la capital de Catalunya. Con el verano al vuelco de la calle, ahora mismo este tipo de robos con violencia son los que hacen temer más a los Mossos de la región de Barcelona.