Municipal

Valents denuncia que Colau gasta 426.000€ públicos para “regalar” bolsas y cubos de reciclaje a los barceloneses

El grupo critica la campaña publicitaria “En Casa reciclamos bien” a pocos meses de las elecciones municipales

Marilén Barceló
Marilén BarcelóGoogle

El grupo municipal de Valents en el Ayuntamiento de Barcelona denuncia que la alcaldesa Ada Colau se ha gastado 426.000 en la campaña publicitaria “En Casa reciclamos bien” a pocos meses de las elecciones municipales.

La propia alcaldesa ha hecho videos en redes sociales para anunciar que el Ayuntamiento ofrece gratis estas bolsitas de reciclaje a aquellos vecinos que lo deseen.

En respuesta oficial del gobierno municipal a Valents, sobre el coste de esta campaña, el concejal Eloi Badia explicó que el Ayuntamiento ha gastado 82.000€ en carteles y folletos publicitarios; 174.000€ en las bolsas de reciclaje tricolor y 170.000€ en mini contenedores de basura.

La concejal y dirigente de Valents, Marilén Barceló considera “vergonzoso y una tomadura de pelo que Colau se dedique a hacer autobombo publicitario con la limpieza de Barcelona, después del desastre de gestión de la limpieza de las calles durante los últimos cuatro años”.

Barceló recuerda que la contrata de limpieza cuesta 800.000 euros diarios, lo que supone 300 millones de euros anuales. “La campaña publicitaria de “Cuidem BCN” iniciada el pasado marzo nos ha costado a todos los Barceloneses 1 millón de euros, demostrando que el gobierno Colau esta tirando la casa por la ventana en publicidad institucional”.

El grupo municipal de Valents en el Ayuntamiento de Barcelona considera “vergonzoso” el gasto del Gobierno de Ada Colau en la campaña publicitaria sobre el nuevo contrato de limpieza.

Según ha informado en un comunicado este jueves, el Gobierno municipal ha gastado 82.000 euros en carteles y folletos publicitarios, 174.000 euros en las bolsas de reciclaje tricolor y 170.000 euros en contenedores pequeños de basura.

La miembro de Valents y concejal no adscrita, Marilén Barceló, ha criticado que es “una tomadura de pelo que Colau se dedique a hacer autobombo publicitario con la limpieza de Barcelona, después del desastre de gestión de la limpieza de las calles durante los últimos cuatro años”.