Partido Popular

Alejandro Fernández niega un acercamiento PP-Junts y cree que los de Puigdemont "se están radicalizando"

Ha sostenido que Junts no volverá a ser como la antigua Convergència

Alejandro Fernández reivindica su liderazgo en el PP catalán: "No me considero tutelado por nadie"
Alejandro FernándezEuropa Press

El líder del PP de Catalunya, Alejandro Fernández, ha negado que haya un acercamiento entre el PP y Junts, y ha sostenido que los de Carles Puigdemont "se están radicalizando, sienten la presión de Aliança Catalana".

En una entrevista este viernes en Ràdio 4 y La 2 recogida por Europa Press, ha sostenido que Junts no volverá a ser como la antigua Convergència: "Se está radicalizando su discurso, tanto en temas sociales como en temas nacionales", ha insistido.

"Su discurso cada vez será más agresivo y cada vez será menos asumible por el PP", ha subrayado el líder de los populares.

"Alternativa" en Cataluña

Ha destacado que su formación pasa por un buen momento en Catalunya, tras lo que ha apostado por continuar con la fórmula de ser "alternativa al nacionalismo y a la izquierda en Catalunya".

Ha calificado de "teatro" la crisis en el Gobierno central por la compra de armamento a Israel, y ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de hacer demagogia y de haber dicho que se debía suprimir el Ministerio de Defensa, en sus palabras.