Alerta

Alertan de una nueva estafa: un correo electrónico para cobrar el importe de la renta al clicar

Se trata de un nuevo intento de “phishing " en el que ciberdelincuentes intentan suplantar la identidad de la Agencia Tributaria.

Imagen del mensaje estafa
Imagen del mensaje estafa Google

Los Mossos d’Esquadra alertan a través de las redes sociales de una nueva estafa en circulación a través del correo electrónico. Se trata de un nuevo intento de “phishing " en el que ciberdelincuentes intentan suplantar la identidad de la Agencia Tributaria.

El correo es recibido por el usuario con la apariencia de ser una petición de información urgente . Los estafadores se hacen pasar por la Agencia Tributaria y encabezan el correo con el logo de la institución. En el texto se alerta a la posible víctima de que no se le ha podido devolver el importe de la declaración de la renta porque la Agencia “no dispone de la totalidad de los datos necesarios” para realizar esta devolución. A partir de ahí, la estafa pide al receptor del mensaje clicar en un enlace para facilitar los datos .

Los Mossos explican que hay algunas pistas que permiten detectar que el mensaje es falso, como las faltas de ortografía y si la dirección electrónica no pertenece a la Agencia Tributaria (AEAT).

En caso de recibirlo, la policía pide eliminar el mensaje sin clicar en ningún enlace previamente.