Evento fan
Arranca la nueva edición del Saló del Manga con las entradas agotadas
La cita de este año se celebra hasta el domingo en la Fira Gran Via y cuenta con más espacios y actividades programadas
La convención anual del Saló del Manga abre sus puertas este jueves, con las entradas prácticamente agotadas, a los aficionados del anime, el manga y la cultura japonesa. Esta 29a edición crece en espacios, salas y actividades, y prevé superar los 163.000 asistentes que tuvo en 2022. Desde el 7 al 10 de diciembre, el recinto de Gran Via –donde se trasladó el año pasado por la demanda– se convierte en el paraíso de fans del manga, donde podrán disfrutar de proyecciones, exposiciones, gastronomía, juegos y talleres variados.
La multitudinaria cita se desplegará con más actividades, expositores y un mayor espacio, en 85.000 metros cuadrados (3.000 más que en 2022), con el objetivo de seguir creciendo con una línea conservadora: «poco a poco, pero seguro, pensando en que el público, pero también los expositores, disfruten de una buena experiencia, sin aglomeraciones», apuntó en la presentación su directora, Meritxell Puig.
Además, añadió que confían en que la mayor superficie y algunos cambios introducidos, como separar la barra de comida de la de bebidas, eviten las largas colas que se formaron en 2022. Puig también detalló que las entradas para el viernes, sábado y domingo están agotadas y que quedaban pocas para la jornada inaugural del jueves. Aunque «cada día, dependiendo de cómo vaya el aforo, abrirán la venta en línea».
Entre las actividades programadas, destaca la presencia de invitados internacionales como el equipo del anime «Scott Pilgrim da el Salto» (Brian Lee O’Malley, Abel Góngora y Kohei Sakita), el «mangaka» Histo Murasaki, el ilustrador Tokyo Genso e intérpretes de canciones de anime como Yoko Ishida, Ayumi Miyazaki, Anly, Vicke Blanka o Centimillimental.
La sala de cine, con un mayor aforo que en las anteriores ediciones, proyectará la última película del «Detective Conan»; dos sesiones de «The First Slam Dunk», una de ellas en catalán y con la presencia de los actores de doblaje; una sesión especial con los últimos capítulos más recientes de «One Piece», y una sesión dedicada a Digimon, en la que podrá verse el último estreno, «Digimon Adventure 02: The Beginning».
Entre las exposiciones que se pueden ver, destaca una sobre la gastronomía japonesa y su relación con el manga, «Itadakimanga», donde se muestran los platos más recurrentes, como el mochi, los fideos udon y el onigiri, entre otros. También hay otra dedicada a los 35 años de la famosa película de Studio Ghibli «Mi vecino Totoro», en la que autores españoles representan su visión sobre ella. Además, la Escola Joso presenta la exposición «Fantasy Manga», y en la zona Kids se podrá ver una muestra sobre los clubes japoneses.
Durante la presentación, la directora del evento celebró que el espacio de actividades se haya dividido en dos para ofrecer «el doble de talleres», y señaló que se podrán encontrar más deportes que en la anterior edición, como el béisbol o el sumo. También como novedad, este año el salón estrena una sección llamada «Manga Stream», que permitirá seguir las actividades a través de Twitch.
✕
Accede a tu cuenta para comentar