Cargando...

Crimen

Condenado a 10 años de cárcel por asesinar a su padre de 81 años en Tarragona

El auto recoge que el hijo golpeó "múltiples" veces a su progenitor

Dos agentes de los Mossos d'Esquadra durante un servicio EUROPAPRESS

La Audiencia de Tarragona ha condenado a 10 años de cárcel al acusado de asesinar a su padre en el municipio tarraconense de El Catllar, en 2023. Además, también se le imponen otros diez años de libertad vigilada.

Tras la celebración del juicio, el jurado popular emitió un veredicto de culpabilidad por unanimidad el pasado 7 de marzo. La sentencia prueba que el acusado, de 47 años, golpeó a su padre de 81 durante una discusión. Según la juez, el hijo vapuleó "múltiples" veces a su progenitor, y no hubo un "único golpe".

La muerte se produjo unos días después de la agresión, lo que supuso un incremento del "sufrimiento" de la víctima. El padre tenía problema de movilidad, y la acción es, según el veredicto, "absolutamente desproporcionada a los problemas previos que podría haber tenido el fallecido".

Según se explicó en el juicio, a la llegada de los agentes el día del crimen, avisados por los vecinos, el acusado les dijo: "Mi padre pega a mis perros y yo voy a acabar en la cárcel porque lo voy a matar a él".

El hijo era consumidor habitual de estupefacientes, como cocaína, y de alcohol, y presentaba "antecedentes de violencia intrafamiliar". La jueza, por lo tanto, ha considerado que debido a la alteración psíquica del acusado y a su estado de intoxicación, no actuó con plena capacidad, por lo que le aplica una atenuación de la pena sin llegar a eximirlo.

La Fiscalía pedía 19 años de cárcel por asesinato por alevosía, mientras que la defensa solicitaba su absolución.