Alerta
Hallan el cuerpo de un menor y buscan el de su padre, ambos desaparecidos en Sant Quintí de Mediona, Barcelona, al ser arrastrado su vehículo por el agua
El coche ha sido localizado sin pasajeros
Según informa 3CAT, los bomberos han localizado el cuerpo de una de las dos personas desaparecidas en Sant Quintí de Mediona, en Barcelona, después de que los Bombers de la Generalitat recibieran informaciones sobre un vehículo arrastrado por el agua, a consecuencia de las lluvias de este domingo.
En una comparecencia ante los medios a medianoche, la consellera de Interior de la Generalitat, Núria Parlón, ha asegurado que se han encontrado el cuerpo del hijo, un niño de unos "11 o 12 años", y ha dado por supuesto que el padre podría haber fallecido también, si bien todavía no se ha localizado su cuerpo. El cuerpo del menor se ha encontrado en Sant Pere de Riudebitlles (Barcelona), como consecuencia de las fuertes lluvias que han hecho aumentar el caudal de esa riera.
El jefe de guardia de Bombers de la Generalitat, José Luís López, explicaba este domingo en declaraciones a la prensa que el cuerpo tiene información de un vehículo, con dos personas en su interior, arrastrado por el agua: "Estamos haciendo un despliegue importante de investigación de estas dos personas".
Antes de encontrar el cuerpo, había dicho que el vehículo ha sido localizado sin pasajeros, por lo que se estaba buscando a estas dos personas: "Puede haber indicios importantes de que había dos personas, que es justamente el escenario que queríamos evitar".
López también ha puntualizado que Bombers lleva más de 300 servicios durante todo el episodio de lluvias, la mayoría concentrados en el áera metropolitana norte y sur, sobre todo inundaciones y árboles caídos.
Ha pedido evitar acercarse a rieras y torrentes porque las crecidas "pueden ser muy importantes".