Municipal

Dura indignación de los vecinos de Ripoll contra la extrema izquierda de la CUP por negar la inseguridad e incivismo en el municipio

Los residentes en la localidad agradecen y valoran en las redes sociales la mejora del orden

El municipio de Ripoll
El municipio de RipollGoogle

La legislatura se prevé movida en Ripoll, en parte debido a la beligerancia de la oposición, sobre todo de la CUP, contra la alcaldesa Silvia Orriols (Aliança Catalana). En sus redes sociales, la edil ha comentado que el pleno de hoy miércoles ha sido tenso, debido a las intervenciones de la formación de extrema izquierda.

También en las redes sociales, los vecinos de Ripoll se han indignado y mucho con la concejal de la CUP, por negar en todo momento que haya sensación de inseguridad en el municipio. Los datos la desmienten, y los residentes han comentado, entre muchas otras cosas, que “no es posible que vea la violencia que hay”, que ·”vive en una realidad paralela”, que “no tiene ningún argumento”...y también se lamenta que “olvide” que cuatro de los autores del sangriento atentado en Barcelona en 2017 eran del municipio.

Las mismas opiniones y percepciones de pueden ver en los trabajos de youtubers realizados en el municipio después de las elecciones. Los vecinos agradecen una mayor sensación de seguridad y civismo, tras unos años con fines de semana muy polémicos y conflictivos en el Barri Vell, admitidos incluso por la oposición.

Mientras, Orriols recuerda que informar sobre la situación irregular de un inmigrante ilegal -que tiene antecedentes delictivos, señalan fuentes policiales-es cumplir la legalidad vigente en España. “No entiendo que se me denuncie por cumplir con la normativa española”, dice, antes de añadir que "seguiremos ordenando el censo".