Inmigración ilegal

Prioridad para la nueva alcaldesa de Ripoll (Girona), Silvia Orriols: cerrar la mezquita salafista radical donde se fraguaron los atentados terroristas de 2017

La edil de Aliança Catalana quiere ordenar el censo para aplicar la vigente Ley de Extranjería

El ex imán de la mezquita de Ripoll y el polémico centro de culto
El ex imán de la mezquita de Ripoll y el polémico centro de cultoGoogle

La nueva alcaldesa de Ripoll, Silvia Orriols, de Aliança Catalana, dejó claro que su prioridad en este mandato será cerrar la mezquita de la población, la misma en la que se fraguarn los atentados en Barcelona y Cambrils del 17-A de 2017. Es el principal foco radical del salafismo en la zona.

Orriols espera que la dejen gobernar y que no se haga efectiva la moción de censura que ha planteado Manoli Vega de Junts, que se votó a sí misma e hizo posible la investidura de Orriols. La nueva alcaldesa de la capital del Ripollès salió el sábado escoltada por los Mossos, ante los gritos de más de un centenar de personas contrarias a la edil.

“Evidentemente una mezquita que ha participado en un proceso de radicalización debe ser clausurada e iniciaremos los trámites necesarios para que así sea”, ha expresado Orriols.

Aliança Catalana pone el foco en las mezquitas salafistas como cuna de la radicalización de musulmanes. Según Orriols, su intención es “iniciar los trámites legales para el cierre de la mezquita de Ripoll que estuvo implicada en el proceso de radicalización de los terroristas de la Rambla”.