Sucesos

Frustrado el mayor robo de la historia en el Aeropuerto de Barcelona

Dos hombres robaron una maleta a una familia rusa con un contenido con un valor de 8,5 millones de euros

Una viajera con maleta en el aeropuerto de El Prat
Una viajera con maleta en el aeropuerto de El PratEuropa Press

Los Mossos d’Esquadra recuperaron el miércoles en Salt (Girona) una maleta y un bolso con joyas de lujo, relojes y dinero en efectivo que había sido robada esa misma tarde en el Aeropuerto de Barcelona, han explicado fuentes del cuerpo.El valor total es de 85 millones de euros.

Sobre las 19.30 horas una persona denunció que le habían robado la maleta y el bolso en la zona de facturación de la Terminal 1, confirmaron las citadas fuentes. Los Mossos identificaron al sospechoso y el coche con el que huyó, en el que también iba otro hombre.

Sobre las 21 horas, una patrulla de Mossos detectó en la autopista AP-7 a la altura de Salt un coche igual al del sospechoso y lo pararon.

Detuvieron al sospechoso y al hombre que iba con él y recuperaron los objetos que presuntamente habían robado un rato antes en el aeropuerto, y los dos siguen arrestados en Girona.

Los ladrones cogieron el botín disimuladamente de la zona de facturación de la compañía Emirates y después se marcharon del aeropuerto con un coche alquilado . A partir de las grabaciones de las cámaras de seguridad, la policía identificó enseguida a los autores y el coche con el que habían huido.

Una patrulla de Tráfico de Girona detuvo a los sospechosos en Salt. La rápida actuación de los Mossos permitió que una patrulla de Tráfico de Girona localizara el vehículo al cabo de sólo un par de horas en Salt. La policía pudo recuperar el botín intacto y detuvo a los dos delincuentes.

En el interior de la bolsa había objetos de mucho valor como un anillo de diamantes valorado en cuatro millones de euros, un broche de 750.000 euros de la marca Chanel, también de diamantes, y otro broche valorado en 600.000 euros. El bolso robado era un modelo exclusivo Birkin de la marca Hermès.

También había unos pendientes de diamantes de casi un millón de euros y un reloj de la marca Bulgary de 800.000 euros, entre otras muchas joyas y 10.000 euros en efectivo. El mismo bolso era un modelo exclusivo Birkin de la marca Hermès con incrustaciones de oro y diamantes .