Sucesos

La Guardia Civil interviene en Barcelona más de 2.600 objetos falsificados de Apple

Son 2.450 fundas de teléfono móvil falsificadas y 200 accesorios, entre auriculares, cables y adaptadores

Los productos falsificados incautados por la Guardia Civil en una tienda del barrio del Raval de Barcelona el 2 de enero REMITIDA / HANDOUT por Guardia Civil Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma 14/01/2025
La Guardia Civil decomisa en Barcelona 2.650 productos falsificados que imitaban a la marca AppleGuardia CivilEuropa Press

La Guardia Civil intervino el pasado 2 de enero en Barcelona un total de 2.450 fundas de teléfono móvil falsificadas, además de 200 accesorios, entre auriculares, cables y adaptadores, que imitaban los modelos originales de la marca Apple.

Según ha informado este martes el Instituto Armado, la investigación, llevada a cabo por la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil con base en Premià de Mar (Barcelona), se inició tras la incautación de pequeñas partidas de material falsificado.

El decomiso llevó a identificar un establecimiento en el barrio del Raval de Barcelona como uno de los puntos de distribución de estos productos fraudulentos.

Durante la inspección en el comercio, los agentes hallaron un total de 2.650 artículos falsificados puestos a la venta, todos ellos imitaciones de productos Apple, pero que estaban fabricados en China y carentes de los requisitos legales, con un valor estimado total de 136.685 euros.

El responsable del establecimiento, un ciudadano chino de 38 años, está siendo investigado por un presunto delito contra la propiedad industrial.