Cargando...

Sucesos

Un hombre se entrega a los Mossos en la AP-7 y confiesa haber matado a una mujer cuyo cadáver llevaba en el maletero

El asesinato se habría producido en la provincia de Castellón, desde donde el sospechoso habría emprendido el viaje hasta Cataluña con el cuerpo de la víctima

Mossos d'Esquadra EUROPAPRESS

Un hombre de 43 años y nacionalidad española se entregó la pasada noche a una patrulla de los Mossos d'Esquadra en la autopista AP-7, a la altura de Constantí (Tarragona), confesando un crimen estremecedor: acababa de matar a una mujer y transportaba su cadáver en el maletero del coche. Según ha podido saber ElCaso.com, el asesinato se habría producido en la provincia de Castellón, desde donde el sospechoso habría emprendido el viaje hasta Cataluña con el cuerpo de la víctima.

Tras su confesión, los agentes procedieron inmediatamente a su detención. A estas horas, el hombre se encuentra bajo custodia policial, mientras los Mossos trabajan en colaboración con otros cuerpos de seguridad para esclarecer las circunstancias del crimen y determinar los motivos que llevaron al detenido a cometer, presuntamente, este homicidio.

El caso recuerda de manera inquietante a un suceso ocurrido el pasado 2 de septiembre en Castellón de la Plana. Entonces, el cadáver de una mujer de 45 años fue hallado en el interior de su vivienda. Pocas horas después, su pareja se presentó voluntariamente en una comisaría de los Mossos d'Esquadra en Barcelona, admitiendo ser el autor del crimen. En aquel caso, la investigación posterior reveló un preocupante historial de violencia machista, con antecedentes de maltrato, amenazas y la vulneración por parte del acusado de una orden de alejamiento que estaba en vigor.

La similitud entre ambos episodios, la entrega voluntaria del agresor, el transporte del cadáver y la posible existencia de antecedentes, ha activado todas las alarmas entre las autoridades, que ya han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido este fin de semana y confirmar si existen vínculos entre los dos casos.