Hispanofobia
El independentismo radical señala a una trabajadora de un hospital de Barcelona por atender en castellano a los pacientes
Una usuaria de las redes sociales denuncia que "la lengua que tiene que emplear es el catalán"
En las redes sociales hay muchos mensajes de este tipo, y el pasado 7 de mayo destacó uno, que significó un nuevo señalamiento a una trabajadora por asuntos idiomáticos. “La persona q está en la recepción del Hospital de la Esperanza no habla catalán. ¿Alguien le ha dicho q la lengua q debe emplear es el catalán y si no le entienden otra? Si no lo sabe, q le paguen clases en horas de trabajo", fue el comentario en la red social X, antes Twitter.
También en las redes sociales se ha dado a conocer la noticia de que un trabajador ha sido despedido de su empresa por utilizar el castellano. Ha sucedido en un establecimiento de Terrassa.
La clienta puso una queja en las reseñas de Google asegurando que no pudo pedir su consumición en catalán, y la empresa ha reaccionado despidiendo al trabajador.
Concretamente, la clienta destaca en su reseña que "nada contenta. No he probado los pasteles, La persona que me ha atendido lo ha hecho de muy malas maneras, ha dicho que estábamos en España y que no entiende el catalán. Lo he intentado tres veces, y nada. Me ha dicho que era andaluz y que no tenía la obligación de conocer nuestro idioma. He pedido el libro de reclamaciones y no han hecho caso. No pienso volver".
La respuesta de la dirección de la pastelería fue: "Sentimos mucho lo ocurrido. A veces estas cosas son difíciles de controlar desde la dirección, pero si que podemos tomar medidas, y lo hemos hecho (...) Como medida, hemos dado de baja al trabajador".
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