Cargando...

Hispanofobia

Un libro infantil escrito por un cargo de la Generalitat de Cataluña: tacha de “malos” a policías y jueces” y “el Rey Jeta se ha ido al extranjero”

Una de las autoras es la ex diputada de la CUP y actual directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Generalitat, Mireia Boya

Una de las ilustraciones del libro Google

“No vull ser reina!” es el antimonárquico título de un libro infantil, dirigido a niños de entre 10 y 12 años que se puede comprar en librerías o encontrar en bibliotecas públicas catalanas. Una de sus autoras, Mireia Boya, exdiputada de la CUP y actualmente directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Generalitat, dice que uno de los objetivos del cuento es transmitir «valores republicanos».

En la portada, aparece la princesa, la protagonista, pisando una corona. Y detrás de ella está la foto de sus padres, los reyes, que está boca abajo, y el cartel «huelga escolar por el clima». Un libro, aseguran las autoras, lleno de «dobles sentidos», cuenta “El Debate”.

Se presenta a jueces y policías como “malos que dan miedo”. La portada hace honor a lo de “transmitir valores republicanos” y tampoco deja ningún lugar a la duda, en la misma aparece una princesa pisando una corona.

En el cuento infantil se puede ver como en el uniforme de los policías aparece un piolín, así es como se conocía despectivamente a los agentes de la Policía Nacional que se desplazaron a Cataluña en octubre de 2017.

De hecho, en la obra aparece un personaje, el ‘Rei Barrut’ (que se podría traducir algo así como el Rey Jeta) que tuvo que exiliarse a los Emiratos Tropicales Unidos, o los ‘Homes Foscos’ ( hombres oscuros), que representan empresarios, políticos, jueces y policías.

Cargando...