Cargando...

Viaje

El National Geographic lo confirma: este es el pueblo catalán más bonito y donde mejor se come

Este lugar ofrece paisajes naturales y una la gastronomía muy identitaria y original

El National Geographic lo confirma: este es el pueblo catalán más bonito y donde mejor se come Wikimedia Commons

Cuando se planifica un viaje no solo se busca conocer los rincones más bonitos. En este sentido también se incluye la comodidad, la distancia o la gastronomía, dondeCataluña ofrece una exquisita carta de los mejores platos de España. Con una cocina fiel a su identidad, que mezcla alimentos frescos, mediterráneos y de montaña, los turistas no dudan en optar por el territorio catalán como su próximo destino.

Las grandes ciudades no son las únicas que ofrecen uno de los mejores pedazos de la gastronomía española, ya que los pueblos tienen mucho que decir en estas labores de cocina. Los ingredientes autóctonos de los espacios más pequeños de Cataluña, como los pescados, los embutidos o las verduras de temporada, son los ingredientes de unas recetas que resultan en, por ejemplo: la escalivada, el xató, el empedrat o la samfaina.

Este es el pueblo catalán más bonito y donde mejor se come

Este alto nivel gastronómico está presente en un pueblo catalán que está considerado como uno de los más bonitos de toda España, y no es otro que Cadaqués, como así ha confirmado la revista National Geographic en un artículo sobre los 18 "pueblos secretos y monumentales de España". Ubicado en la Costa Brava y en la provincia de Girona, este lugar destaca por sus casas blancas y sus estrechas calles, que evocan a ambientarse en una atmósfera traqnuila llena de paz y armonía.

A su vez, cuenta con varios de los mejores paisajes naturales donde están presentes las montañas de los Pirineos o el mar Mediterráneo. No solo es bonito por su belleza natural, sino que también ha crecido históricamente con la presencia de los más bohemios o artistas de la talla de Salvador Dalí.

Vista panorámica de CadaquésWikipedia

Establecimientos únicos en Cadaqués

Algunos de los mejores productos del mar procedentes de la cocina mediterránea son los siguientes: el Suquet de Peix, un guiso de pescado y mariscos cocinado con tomate; los calamares a la plancha, muy populares en la comarca; la empanada de pescado, también conocida como la coca de pescado que también se elabora con tomate y con cebolla; o las anchoas de Cadaqués, reconocidas por su calidad y porque van acompañadas de un clásico pan tumaca.

Ese "verdadero potencial gastronómico", según el National Geographic, se ve reflejado en algunos de los lugares más únicos de sus tierras, donde sentarse a comer es una de las mejores experiencias para el paladar de los comensales. La revista apunta a los siguientes locales como los más destacables: Casa Anita, donde se "mantiene su esencia marinera en tascas tradicionales y folclóricas", o Compartir, donde explica que "solo triunfaría" en Cadaqués por su originalidad.

La mejor belleza turística de Cadaqués

Este pueblo catalán es uno de los más encantadores de España, ya sea porque es encantador, porque está lleno de historia, arte o porque su belleza natural así lo demuestra. Por ello, a continuación se va a presentar un listado con los mejores lugares para visitar en esta territorio de la Costa Brava:

  • Iglesia de Santa María: uno de los monumentos más emblemáticos. Fue construida en el siglo XVI y destaca su fachada de estilo gótico-renacentista y su interior austero.
  • Casa-Museo de Salvador Dalí: su casa se ha transformado en un museo que muestra cómo era su vida y su obra artística; está llena de objetos personales.
  • Cala Montjoi y Parque Natural de Cap de Creus: un parque natural que ofrece paisajes, acantilados y pequeñas calas escondidas. Ideal para los amantes del senderismo.
  • Cap de Creus: situado cerca de Cadaqués, donde se ofrecen unas vistas perfectas del mar y una naturaleza salvaje que invita a la exploración.
  • Playa de Cadaqués: una playa tranquila y acogedora, donde se puede acudir con la familia a darse un baño perfecto en la costa mediterránea. En sus alrededores hay bares y tiendas.