Por la amnistía

Puigdemont, contra González y Guerra: "Cuando hablan, hacen subir el precio de la cal viva"

El expresidente de la Generalitat ataca con dureza a los dos históricos dirigentes socialistas

Carles Puigdemont en su reciente comparecencia desde Bruselas
Carles Puigdemont en su reciente comparecencia desde BruselasEuropa Press

Carles Puigdemont no ha valorado directamente las palabras de Pedro Sánchez abonando una eventual amnistía desde Nueva York, aunque sí se ha revuelto contra Felipe González y Alfonso Guerra después de que los históricos socialistasse opusieran frontalmente a despenalizar el "procés".

Sin hacer mención explícita, el expresidente de la Generalitat ha asegurado que mientras "hay políticos que cuando hablan suben el precio del pan", existen "otros que suben el precio de la cal viva". "Por el momento, parece que ha habido un repunte en el interés español por el óxido de calcio…", ha reiterado en una clara referencia a los GAL.

Las palabras de González, pronunciadas este miércoles en la presentación del libro "La rosa y las espinas", de Alfonso Guerra, también han suscitado las críticas del secretario general de Junts, Jordi Turull, y la presidenta del partido, Laura Borràs.

"Se ve que han aumentado las reservas de cal viva", afirmó ayer Turull en un mensaje en las redes sociales en respuesta a González, mientras que Borràs le reprochó que reconociese "sin vergüenza" su esfuerzo por "exterminar" al independentismo: "Si por España hay que sacrificar la democracia, lo hacen y punto", criticó la presidenta de Junts.

Ataques directos del independentismo que llegan horas después de que este miércoles el expresidente del Gobierno Felipe González y el exvicepresidente Alfonso Guerra reunieran al viejo PSOE durante la presentación de un libro en Madrid y se opusieran frontalmente a la amnistía. "Es la condena de la transición y de la democracia", lanzó Guerra.