Sucesos
Siete dominicanos detenidos vinculados con el asesinato de un joven magrebí frente a la discoteca Brisas de Barcelona
Los hechos ocurrieron el 30 de octubre y ya había una persona arrestada por el mismo caso
Los Mossos d’Esquadra han detenido a siete personas relacionadas con la muerte del joven apuñalado frente a la discoteca Brisas , en la avenida del Paral·lel, el pasado 30 de octubre. Los detenidos, entre ellos dos menores, pasarán a disposición judicial este jueves. Tres días después de los hechos, la policía ya arrestó a una primera persona, un chico de 19 años , y alertó de que la investigación seguía abierta.
En el dispositivo policial que se ha hecho este martes, los Mossos han hecho varias entradas y pesquisas en viviendas de los barrios de Horta, Sant Andreu, Nou Barris y Sant Martí.
La investigación ha permitido identificar a todas las personas que participaron en los hechos. Según explicaron a betevé los Mossos d’Esquadra no se les atribuye la pertenencia a ningún grupo criminal , ni forman parte de ninguna estructura organizada. Según la policía, la investigación está bajo secreto de sumario.
El apuñalamiento mortal sucedió a primera hora de la mañana. Los Mossos recibieron un aviso de que había un hombre herido a las puertas de ese local de ocio nocturno. El incidente se produjo en las inmediaciones de las seis de la mañana, y no se pudo hacer nada por salvar la vida de la víctima. En ese momento los Mossos ya abrieron una investigación para esclarecer los hechos y poder localizar a los autores de la agresión mortal. Un joven magrebí de 19 años fue atacado por un grupo de personas, la mayoría de nacionalidad dominicana. Según se pudo saber en aquel momento, la víctima, que tenía varios antecedentes por robos y hurtos, intentó robar a sus agresores, que lo persiguieron y lo apuñalaron, causándole finalmente la muerte.
Los detenidos no formaban parte de ninguna banda u organización criminal, estaban de fiesta y se unieron para cometer el ataque contra el joven, del cual ahora, cuando se acaben de hacer los detenidos, y con sus declaraciones, se podrá aclarar qué lo motivó. La teoría que tiene más fuerza, ahora mismo, y según las informaciones que se recogieron en su momento, es la del robo. Durante la mañana se han hecho cacheos y se han detenido siete personas en los distritos de Horta, Sant Andreu, Nou Barris y Sant Martí. El caso, de que sigue abierto, está bajo secreto de sumario.
✕
Accede a tu cuenta para comentar