Consumo

Este es el móvil chino que desafía a los Xiaomi hasta convertirse en el más vendido en Amazon

El Realme 8 destaca por su cámara y por su potente batería

El teléfono móvil más vendido en Amazon, Realme 8
El teléfono móvil más vendido en Amazon, Realme 8Amazon
El teléfono móvil más vendido en Amazon, Realme 8
El teléfono móvil más vendido en Amazon, Realme 8Amazon

La dictadura de los smartphones Xiaomi, que en sus diferentes versiones (inluida los POCO) copan desde hace meses la lista de los móviles más vendidos en Amazon, se ha visto amenazada en los últimos tiempos por otro teléfono de origen chino, el Realme 8, que se ha instalado entre los cinco más vendidos y que, en muchas ocasiones, es líder en ventas.

La marca tiene en el mercado varios modelos (C, 5, 6, 7, 8 y 9), aunque el que más éxito está teniendo en las ventas es el Realme 8, que hemos encontrado en Amazon por 259 euros en su versión 8GB RAM +128GB. Ha recibido un 74% de máximas valoraciones (5 de 5) por parte de los clientes, además de otro 18% que le ha otorgado 4 sobre 5.

Destaca, entre otras cosas, por su cámara cuádruple con Inteligencia Artificial de 64MP, que está dotada además de un modo inclinación/desplazamiento y modo constelación, y por su pantalla completa AMOLED superior de 16,3cm (6,4″), que se activa con un escáner para huella dactilar ultrarrápido en pantalla.

La otra de sus señas de identidad es su sistema de carga Dart de 30.W (00.% de batería en 65 minutos) y su batería masiva de 5000 mAh con 40 días en espera. En cuanto a su funcionamiento, tiene un procesador de juegos MediaTek Helio G95 que proporciona una mayor agilidad en los juegos.

La empresa de más rápido crecimiento

Realme es un ejemplo más de la inagotable factoría electrónica de China que aterrizó en España y en otros países de Occidente hace menos de tres años, y que utilizó como entrada un sector del mercado que se ha convertido en un filón: el del público joven que está dispuesto a pagar entre 200 y 300 euros por un móvil para, a cambio, recibir altas prestaciones.

La estrategia dio resultado, y la empresa fue reconocida el pasado mes de noviembre como la marca de más rápido crecimiento tras alcanzar los 50 millones de smartphones y disparar sus ventas un 132% en solo un trimestre. Detrás de estos móviles está el gigante BBK, que posee también marcas mucho más reconocidas como OPPO o OnePlus.