Cargando...

Smartphones

El Google Pixel 9 no solo sigue siendo una bestia, sino que ya funciona con Android 16 y está rebajado 300 euros

Ha llegado uno de los mejores momentos para comprar este gama alta de Google, el cual sigue rindiendo a un muy buen nivel y nos permite disfrutar de las últimas novedades de Android al mejor precio

Google Pixel 9 Google

Si estás pensando en cambiar de móvil y buscas un gama alta que realmente merezca la pena, el Google Pixel 9 tiene motivos de sobra para convertirse en una tus opciones favoritas. Diseño elegante, buen rendimiento, una cámara de alto nivel y mucho más. Todo por un precio irresistible gracias a la gran rebaja que tiene en estos momentos.

En agosto del 2024 salió a la venta este teléfono de Google con un precio recomendado de 899 euros, el cual ha ido cayendo poco a poco según ha ido pasando el tiempo. Y es que ahora es uno de los mejores momentos para comprarlo sin necesidad de tener que esperar a campañas como el Prime Day o el Black Friday, pues tiene un descuento de 300 euros que nos permite llevárnoslo por unos ajustados 599 euros en Amazon (al igual que en MediaMarkt). Además, si prefieres más capacidad, su versión con 256 GB también se ha desplomado hasta los 649 euros.

El Google Pixel 9 sigue siendo un gama alta muy recomendable y el primer móvil en actualizarse a Android 16

En apenas unas semanas el Google Pixel 9 cumplirá su primer aniversario y en todo este tiempo nos ha demostrado que se trata de un gama alta muy completo. Hemos tenido la suerte de tenerlo en nuestras manos y, a diferencia de la generación anterior, nos encontramos con un diseño premium ligeramente renovado. El módulo de cámara trasero, conocido como 'Camera Bar', deja atrás su forma rectangular para dar paso a una especie de isla ovalada que sobresale ligeramente del chasis. Además, el terminal es un poco más delgado al tener un grosor de 8,5 mm y conserva su certificación IP68.

El apartado visual del Pixel 9 también merece una mención especial, ya que apuesta por montar una pantalla Actua OLED de 6,3 pulgadas que nos garantiza una calidad de imagen excepcional. Su resolución Full HD+, combinada con una tasa de refresco de 120 Hz y un brillo máximo de 2.700 nits, garantiza una experiencia visual fluida y nítida en todo momento. Sin pasar por alto que es compatible con HDR10+ para mejorar los resultados y que dispone de una protección Gorilla Glass Victus 2.

Pero si hay algo que realmente coloca a este teléfono de Google en lo más alto, es su gran rendimiento en el día a día. En su interior lleva instalado un procesador Google Tensor G4, que es el mismo que nos encontramos en sus hermanos mayores y está diseñado para ofrecer el máximo rendimiento, tanto en tareas exigentes como en una amplia variedad de funciones de inteligencia artificial con Gemini. Desde traducir conversaciones en tiempo real hasta retocar fotos de forma automática, este chip lo hace todo con una gran fluidez.

Igualmente, en su versión más básica se complementa con 12 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, a lo que debemos sumarle que ya podemos actualizarlo a la versión más pura de Android 16 para disfrutar de las últimas novedades. Y si nos detenemos a hablar sobre su autonomía, incorpora una batería de 4.700 mAh que, gracias a la buena optimización, aguanta incluso más de un día de uso moderado y admite una carga rápida de 27 W.

Algo que también nos demuestra este smartphone es que no hace falta tener una cámara digital para conseguir fotos de otro nivel. Google sigue marcando la diferencia, y en esta ocasión tenemos una doble cámara trasera compuesta por un sensor principal de 50 MP y un gran angular de 48 MP que nos garantiza resultados sorprendentes incluso en condiciones de poca luz. Por su parte, la cámara frontal de 10,5 MP tampoco pasa desapercibida a la hora de hacer selfies. Así que sí, teniendo en cuenta todo lo que ofrece, el precio que tiene actualmente y nuestra experiencia de uso con él, podemos afirmar que realmente vale la pena.

Este artículo está pensado para ayudarte a descubrir productos de tu interés o para que tomes una mejor decisión de compra. Algunos de los enlaces que incluye son de afiliados, por lo que si realizas una compra a través de ellos La Razón podría recibir una pequeña comisión. Este hecho no influye en nuestras recomendaciones ni en el precio que pagas por el producto.