Apple

Más de 100 euros de descuento en el nuevo iPhone 16e: “el móvil barato de Apple que todos pedíamos”

Apple también tiene un teléfono bueno, bonito y barato. Se trata del último iPhone, que llega para ofrecernos la mejor relación calidad-precio y, si lo cazas con descuento como ahora, es un chollo

iPhone 16e
iPhone 16eUnsplash

El último as bajo la manga de Apple ha resultado ser un verdadero acierto. Me refiero al iPhone 16e, ese modelo que logra combinar potencia, buen diseño y funciones premium, todo a un precio mucho más accesible de lo que solemos ver en la gama alta. Por eso mismo se ha convertido en una de las opciones que más recomiendo a quienes están buscando un nuevo teléfono. Y ahora, con el gran descuento que vuelve a tener, es una compra que puedes hacer hasta con los ojos cerrados.

Este teléfono de Apple llegó al mercado bajo la etiqueta de ser la opción más accesible de la marca, y así ha sido. Pero lo que no nos esperábamos es que iba a estar con grandes descuentos tan pronto, pues ahora tiene una gran oportunidad para conseguirlo por apenas unos 599 euros en Amazon en lugar de su precio recomendado de 709 euros. En otras palabras, estaremos ahorrando más de 100 euros con su compra. Y si prefieres otra alternativa de compra, te recomiendo echarle un ojo a MediaMarkt, ya que la oferta está igualada.

Por el precio que tiene, el iPhone 16e no tiene competencia

iPhone 16e
iPhone 16eApple

El iPhone 16e ha sido la gran revolución de la marca californiana, ya que se ha convertido en el teléfono más vendido de Apple en lo que va de 2025. Esto se debe a que nos ofrece muchas de las prestaciones de gama alta que uno espera en un iPhone, pero por un precio algo más accesible. A nivel de diseño sigue los mismos pasos de lo visto tanto en sus hermanos mayores como en modelos anteriores, pero con algunos rasgos propios como la incorporación de una sola cámara trasera, un tamaño ligeramente más compacto y un ligero peso de 167 gramos.

La pantalla no baja el nivel, ya que cuenta con un panel OLED Super Retina XDR de 6,1 pulgadas que nos brinda una con resolución de 2.532 x 1.170 píxeles, brillo máximo de 1.200 nits, una tasa de refresco de 60 Hz (la cual nos sigue dejando con ganas de más) y compatibilidad con HDR10. A lo que debemos sumarle un extra importante para garantizar una mayor seguridad, pues utiliza una protección Ceramic Shield.

Y lo que realmente nos sigue sorprendiendo a día de hoy es que en su interior monta el actual y potente chip A18, que nos asegura un rendimiento de altísimo nivel en todo tipo de situaciones y está preparado para disfrutar de la gran novedad del momento: Apple Intelligence. Todo esto son motivos más que suficientes para elegirlo por delante de un iPhone 15 o incluso que el iPhone 16 en su versión básica.

Por otro lado, cabe mencionar que, al tratarse de su versión básica, trabaja junto a una memoria RAM de 8 GB y un almacenamiento de 128 GB. ¿Qué necesitas más motivos para hacerte con él? Pues bien, también funciona bajo la última versión del sistema operativo iOS 18 y dentro de muy poco se podrá actualizar a iOS 26. Además, al contar con un chip de última generación, garantiza soporte y actualizaciones durante muchos años. Ósea que no es el típico terminal que a los dos años ya se ha quedado atrás.

Tal y como comentábamos al principio, su cámara trasera es una de las grandes novedades, puesto que solamente utiliza un sensor principal de 48 MP con tecnología Fusion y sorprende por su calidad, compitiendo sin problema con modelos que tienen doble lente. A esto se suma una autonomía excelente, ya que, a pesar de tener una batería de 3.961 mAh, este iPhone llega a aguantar hasta 26 horas de reproducción de vídeo gracias a su gran eficiencia.

Este artículo está pensado para ayudarte a descubrir productos de tu interés o para que tomes una mejor decisión de compra. Algunos de los enlaces que incluye son de afiliados, por lo que si realizas una compra a través de ellos La Razón podría recibir una pequeña comisión. Este hecho no influye en nuestras recomendaciones ni en el precio que pagas por el producto.