Política

Política

El PP quiere recuperar a los votantes de Cs que se abstuvieron el 10N

La presidenta regional, Isabel Bonig, apuesta por una estrategia política moderada con mensajes de bajada de impuestos y el apoyo a los autónomos

Bonig se reúne con diputados y senadores del PPCV
La presidenta del PPCV , Isabel Bonig (c) con algunos diputados y senadores electos por la Comunitat Valenciana, en una imagen de archivo.Kai FörsterlingEFE

La moderación será el eje de la estrategia política que seguirá el PP en la Comunitat Valenciana con el objetivo de conseguir los votos de los simpatizantes de Ciudadanos que se quedaron en casa el pasado domingo.

La presidenta regional, Isabel Bonig, considera que la táctica más adecuada es incidir en los mensajes que mejor llegan a los colectivos de pequeños y medianos empresarios o de profesiones liberales que se sienten ahogados por las políticas del Consell del Botànic.

Así, los populares harán hincapié en la bajada de impuestos, la eliminación de los de Patrimonio, Sucesiones y Donaciones, pero también en mejoras para los autónomos.

Durante la reunión de la Dirección Nacional del PP, celebrada en Madrid, Bonig, estuvo arropada por el presidente, Pablo Casado, quien le trasmitió su satisfacción por los resultados obtenidos en la Comunitat, donde la formación subió en un diputado.

Allí, la líder regional comunicó su estrategia de moderación con un clara apuesta por la defensa de las libertades, especialmente, la educativa, el mensaje europeista y también el de la unidad de España.

Isabel Bonig reunió ayer a la Ejecutiva regional para analizar los resultados que a nivel regional obtuvo el PP el 10N. Con un mensaje en positivo manifestó ante el órgano de dirección su satisfacción por haber logrado un diputado más que en los anteriores comicios.

Algunos de los asistentes quisieron resaltar que el éxito más llamativo se ha producido en la provincia de Valencia y en la capital, donde se logró el nuevo escaño, a pesar de que la organización provincial está dirigida por una gestora.

Nadie quiere hablar todavía de congresos, pero lo que parece estar claro es el interés, especialmente de los líderes regionales, de que la cumbre de la provincia de Valencia se celebre cuanto antes, a pesar de que la versión oficial es que será Madrid quien decida el momento oportuno para hacerlo coincidir con otros lugares dirigidos también por gestoras. Alicante y Castellón irán detrás del congreso regional.

Una oposición constructiva para el país

Isabel Bonig quiso ayer hacer hincapié en que el PP tiene previsto hacer una oposición constructiva para hacer frente a los grandes retos del país, como la desaceleración económica que aseguró es «ya una realidad», la crisis territorial y política de Cataluña y los temas que interesan a la Comunitat, como el cambio de financiación, las inversiones, o las negociaciones con la UE para mejorar la agricultura valenciana.