Actualidad

Acoso sexual

Un profesor denunciado por acoso a profesoras y alumnas

Abrazos, intentos de besar en la boca y actitudes machistas son investigadas por Educación

Fachada de la Escuela Oficial de Idiomas de Gandía
Fachada de la Escuela Oficial de Idiomas de GandíalarazonLa Razón

Un profesor de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Gandía está siendo investigado por la Conselleria de Educación y Cultura tras las denunciadas presentadas por varias alumnas y profesoras que han sido víctimas de acosos y actitudes machistas y sexistas del docente.

Según recoge Levante, algunas de las alumnas han enviado un escrito a los responsables de la Generalitat en el que se describen las actitudes del profesor que intentó besar en la boca a una de ellas y abrazar con “animo de restregarse” a otra. Entre los testimonios, una joven señala que le preguntó si tenía pareja "y me dijo que vivía muy cerca de mi casa». En otro caso se afirma que tuvo que soportar su "mirada obscena, nunca hacia mis ojos sino hacia mi pecho». «Le pregunté si cerraba la puerta, a lo que me contestó que depende de lo que me quieras hacer».

Una vez interpuestas las denuncias, las víctimas lamentaron que quienes denunciaron los hechos «no han sido suficientemente protegidas en su derecho a la intimidad y en su vulnerabilidad» frente al hombre al que acusan. Aseguran que el docente colocó a laguna de ellas en una situación incómoda, enseñándole en su móvil memes de tipo sexual que no había pedido, hasta el punto de señalar que hacía todo lo posible para no encontrarse con él.

Aunque desde la consellería no han podido precisar el tiempo que durará la investigación, han confirmado que se está recopilando la información necesaria para tomar las decisiones pertinentes. A pesar de que los hechos comenzaron en el año 2011, el profesor continúa en su puesto de trabajo en Gandía.