Valencia

Vox pide a PP y Cs que apoyen el pin parental en Valencia para combatir el “pancatalanismo”

El partido de Abascal se queda solo en Les Corts en la propuesta de aplicación de esta medida

GRAFCVA2149. VALENCIA, 19/02/2020.- La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, a las puertas de Les Corts Valencianes donde ha ofrecido este miércoles una rueda de prensa sobre el denominado "pin parental". EFE/Kai Försterling
GRAFCVA2149. VALENCIA, 19/02/2020.- La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, a las puertas de Les Corts Valencianes donde ha ofrecido este miércoles una rueda de prensa sobre el denominado "pin parental". EFE/Kai FörsterlingKai FörsterlingEFE

“Hemos venido a la Comunitat Valenciana a defender la libertad frente al adoctrinamiento, a defender el derecho de los padres a poder educar a sus hijos según en la Constitución”. Así lo ha asegurado Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, que ha visitado Valencia para defender la Proposición No de Ley (PNL) que defiende su partido en Les Corts Valencianes.

La portavoz también ha señalado que su visita a Valencia se debe a que “hay que defender la libertad frente a aquellos que quieren imponer su ideología y frente a aquellos que se atreven a decir que los niños son del Estado y no de los padres, en Valencia y en cualquier punto de España Vox cree que el pin parental es la mejor herramienta para que los padres nos podamos defender de aquellos que quieren tomar las aulas para imponer una ideología”.

Monasterio también ha instado a los partidos de la oposición que “hoy en las Cortes Valencianas esperamos que el Partido Popular y Ciudadanos sepan ponerse del lado de la libertad, porque dudosamente van a poder defender la libertad y la educación de los valencianos frente al pancatalanismo si no defienden el pin parental”.

“Ha llegado ya el momento de dar un paso de valentía y claridad frente a la señora a la ministra de Eduación, Isabel Celaá y los comunistas, que lo que hacen es querer arrebatarle sus hijos a los padres y querer entrar hasta el último rincón de nuestras casas a decirnos cómo tenemos que pensar. Yo espero que el PP y Ciudadanos entiendan que esta es una batalla fundamental, nos tenemos que alegrar porque por fin en España se está hablando de educación ya que es lo que forja a las futuras generaciones”, ha señalado la portavoz de Vox quejándose del actual gobierno de España.

Durante esta tarde se debatirá en Les Corts la propuesta de aplicar el “pin parental” en Les Corts. Ni el Partido Popular ni Ciudadanos apoyan la medida, uno de los argumentos expuestos es que no hay presupuesto para esta medida. Sin embargo, para Monasterio “esto no es un tema de presionar con presupuestos, es un tema de ver en qué lado te colocas, del lado de la libertad o del lado de la dictadura y espero que se pongan del lado de la libertad. Sino sus votantes tendrán que reflexionar muy seriamente qué es lo que han votado”.