Estado de alarma
La Guardia civil localiza en Fanzara a una anciana con alzhemier que salió de Onda
Detenido un hombre que robaba en apartamentos vacíos de Oropesa
La Guardia Civil ha localizado en la carretera CV20 sentido Montanejos, termino municipal de Fanzara a una persona de avanzada edad, caminando bajo la lluvia con una bolsa con enseres personales.
Al preguntar por el motivo de encontrarse caminando por la carretera en estado de Alarma, responde que se dirige a Rubielos de Mora, que ha visitado a su hijo en la localidad de Onda, y tiene que acudir a cuidar sus animales. Con una respuesta tan extraña, los guardias civiles nuevamente preguntan si alguien la ha traído en vehículo, contestando que no, que ella se desplaza andando hasta Rubielos, que le queda poco trayecto y que no es necesario un turismo
Los agentes empiezan a sospechar que la persona se encuentra desorientada y con posibilidad de padecer algún tipo de demencia o alzheimer, por lo que deciden introducirla en el vehículo policial y hacer las gestiones pertinentes para localizar a sus cuidadores. Tras unas horas de búsqueda, finalmente es devuelta a su domicilio en la localidad de Onda, donde sus familiares confirman su enfermedad y lamentan el despiste que habían tenido. La actuación ha sido llevada por efectivos de Guardia Civil de Onda.
Detenido en Oropesa
Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 39 años de edad como supuesto autor de un delito continuado de robo con fuerza en el interior de cinco domicilios utilizados como segundas residencias en la localidad de Oropesa.
La Guardia Civil realizó diversas investigaciones y pesquisas para esclarecer los robos en interior de varios domicilios empleados como segundas residencias en los que durante la madrugada del pasado 24 de marzo, el supuesto autor había accedido a cuatro de los domicilios situados en la misma urbanización, forzando las cerraduras y llegando a fracturar la puerta de acceso a la vivienda en algunos casos. Tras la realización de una primera inspección se encontró una lima doblada con evidencia de haber sido utilizada para violentar las puertas de las casas, continuando con la investigación para la localización del autor de los hechos.
Durante esa misma tarde, la Guardia Civil recibió una llamada informando que en la misma urbanización había una persona intentando forzar la puerta de acceso a un domicilio, por lo que se trasladaron de inmediato al lugar del requerimiento, observando la mallorquina de aluminio forzada a la altura de la cerradura, y sorprendieron en el interior a un varón robando, por lo que fue detenido por un delito de robo en interior de cinco viviendas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar