Coronavirus

El PP pide a Ribó que aproveche el parón de la actividad para desatascar las licencias de actividad y urbanismo

Solicitan un plan de teletrabajo para que los funcionarios puedan adelantar la resolución de los 4.000 expedientes pendientes

María José Catalá, durante la rueda de prensa de este viernes
María José Catalá, durante la rueda de prensa de este vierneslarazon

El grupo municipal popular ha presentado una propuesta al equipo de Gobierno de Ribó y PSPV para que ponga en marcha un plan aprovechando este parón de la actividad para poder desatascar el colapso del servicio de licencias de actividad y de urbanismo.

Más de 4.000 expedientes están pendientes de resolución y han seguido llegando estos días de manera telemática. Por ello, los populares proponen que se impulse un plan de teletrabajo en este departamento para que se puedan resolver expedientes. Para ello, los populares piden que se habiliten a los trabajadores y funcionarios de estos departamentos la posibilidad de conectarse al teletrabajo para ir resolviendo expedientes.

También han solicitado los populares que se reúna de manera telemática la comisión de Patrimonio, formada por técnicos, para tramitar todos los expedientes pendientes. Esta comisión la forman funcionarios del Ayuntamiento y su trámite es necesario para muchas licencias pendientes de ejecutarse.

Con estas medidas los populares afirman que se puede estar en las mejores condiciones para cuando se reanude al completo la actividad económica y poder poner en marcha inversiones que estaban paradas por el colapso burocrático y seguir generando empleo. “Algunas de ellas igual se han frenado por la situación en la que nos encontramos pero debemos conseguir que aquellas que estén dispuestas a seguir adelante no encuentren freno en los trámite burocráticos de la administración”, explicó la portavoz del grupo municipal popular, María José Catalá.

También ha señalado que “este parón decretado por el Gobierno y que va a seguir afectando a nuestro sector económico, debería servir a la administración para poder ponerse al día y en especial en servicios que por el volumen de actividad y falta de personal estaban atascados, en este caso el de licencias de actividad y de obras”