El PP pide a Ribó que habilite un certificado digital para empresas

Para poder optar a las ayudas y subvenciones

Valencia.- Catalá denuncia que el Ayuntamiento "está incumpliendo medidas aprobadas por unanimidad frente al Covid-19"
María José Catalá PP

La portavoz del PP de Valencia, María José Catalá, ha pedido al Ayuntamiento que habilite un servicio donde los comerciantes, autónomos, pymes y hosteleros puedan conseguir su certificado digital para poder optar a las ayudas y subvenciones que han previsto las administraciones, tanto la local como la autonómica o estatal.

En un comnicado, Catalá ha denunciado “el retraso de semanas en la puesta en marcha de un servicio de atención telemático y telefónico para resolver dudas a los autónomos y pymes sobre las ayudas municipales. Para el PP, la partida de ayudas es insuficiente ya que apenas llegará a un uno por ciento de los posibles demandantes de las mismas y sólo la conseguirán aquellos que primero pudieron registrarla en un sistema que fue caótico desde el primer día”.

Por otro lado Catalá pide “al Gobierno de Ribó que dote de crédito la partida de ayudas a autónomos y pymes para que la reciban que todos los que cumplan requisitos. No es cuestión de parches e incrementando la partida de ayudas para autónomos y pymes. Debe aprobarse ya con urgencia que se dote de crédito para conceder las ayudas al 100 por ciento de los autónomos y pymes que la soliciten y cumplan requisitos”.

Para la portavoz popular “es urgente que se aprueben medidas tanto fiscales como de activación de la economía de la ciudad de Valencia para tenerlo todo listo en cuanto finalice la crisis sanitaria de la Covid-19. Debe ya trabajarse un nuevo presupuesto ya que el de octubre ya no nos vale”.

"El Plan fiscal planteado por el PP supone que más de 72 millones de euros se queden en los bolsillos de autónomos, pymes, hosteleros y comerciantes. Pues no es momento de incrementar la presión fiscal, sino de bonificarla para todos aquellos afectados por la crisis. Estas son todas las medidas planteadas por el Grupo Municipal Popular y que cuentan con el respaldo del sector económico de la ciudad. Estas medidas volverá a llevarlas el PP al próximo pleno del mes de abril", ha agregado.

Por otra parte, ha denunciado que el teléfono municipal de atención al mayor está fuera de servicio por las vacaciones de Semana Santa.

En este sentido, el PP ha insistido en que es un servicio básico y “no puede dejar de prestar la atención a las personas más vulnerables los días festivos”, por lo que ha reclamado “una ampliación de horarios, ya que sólo funciona por las mañanas”.