Valencia

El PP de Valencia exige a Ribó test masivos para los ciudadanos

Los populares exigen el número de los contagiados por coronavirus en Valencia ciudad

Marta Torrado, concejal del PP
Marta Torrado, concejal del PPKIKE TABERNER

El Grupo Municipal Popular ha presentado una moción a la comisión de Bienestar Social para que el Ayuntamiento de Valencia apruebe instar tanto a la Generalitat valenciana como al Gobierno de España a comenzar ya a hacer test masivos a los ciudadanos de Valencia.

La moción presentada por la concejala popular, Marta Torrado, pide que se acuerde “instar a las autoridades sanitarias competentes, tanto a la Generalitat como al Gobierno Central, a que se garantice la realización de test masivos a todos los vecinos de Valencia, empezando por el personal sanitario, para confirmar y descartar casos de Covid-19 y luchar, así, con mayor efectividad contra la pandemia”.

También ha reclamado que “se pida a la Generalitat Valenciana a que facilite el número de contagiados y fallecidos por Covid-19 en la ciudad de Valencia para poder dar respuesta más eficaz y contundente a esta pandemia desde el Ayuntamiento de Valencia en coordinación con las diferentes autoridades sanitarias”.

Marta Torrado en su moción recuerda que “la grave situación que estamos viviendo provocada por el Covid-19 exige una respuesta contundente por parte de las distintas administraciones públicas para, en primer lugar, conseguir doblar la curva de contagiados y, en segundo lugar, prevenir nuevos contagiados y evitar una doble oleada de esta pandemia”.

Los populares en la moción aseguran también que la OMS dice que los test es la mejor manera de detener la pandemia. “La Organización Mundial de la Salud señaló el pasado 16 de marzo, y así quedó reflejado en los medios de comunicación, que “no se puede detener la pandemia si no se sabe quien está infectado,” y el director general de la OMS dio su receta para el ‘éxito’: “prueba, prueba, prueba”. Es decir, test, test, test”.

Por todo ello, Torrado ha afirmado que “es fundamental que las autoridades sanitarias competentes faciliten la realización de test a toda la población para conocer la evolución de la pandemia y romper con las cadenas de transmisión. Siendo todo el personal sanitario las primeras personas a las que se deben de realizar dichos test porque de no hacerlo, tal y como señala la Unión Sanitaria Valenciana, supone una temeridad en la lucha contra la pandemia”.