Coronavirus

Puig da esperanzas para el verano y apunta a que se regulará la manera de ir a la playa

La Generalitat valenciana trabaja para que su uso sea totalmente seguro

Coronavirus niños
La playa de la Malvarrosa de Valencia ayer domingoJuan Carlos CárdenasEFE

Las playas no seguirán desiertas este verano, al menos para eso trabaja la Generalitat valenciana. “Nuestra voluntad es que las playas puedan ser accesibles este verano y para eso tenemos que tener todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad”, ha asegurado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Ha explicado que a partir de mañana se inicia la transición a la nueva normalidad y que el Gobierno va a planear un marco para la desescalada en el que el Gobierno valenciano quiere introducir la “singularidad” de la Comunitat Valenciana.

“Playas, sí, pero con seguridad”, ha indicado Puig, que ha precisado que se trabaja para poder compatibilizar el uso de las playas tanto en escenarios más favorables como en los más complicados donde sea necesario “tener previstas todas las prevenciones”.

Para buscar las medidas adecuadas, el presidente Puig ha convocado una reunión con los departamentos implicados en la seguridad, el territorio y el turismo para elaborar unas normas que contemplarán los distintos escenarios posibles. “Pensamos que no se puede dejar pasar este verano y que sí puede haber un uso adecuado del derecho de ir a playa" yha insistido en que la posibilidad de que en verano valencianos y visitantes puedan ir a las playas "se contempla como real”.