Estado de alarma
Alicante impone 43 multas el primer día de desconfinamiento
Se sancionó a varias personas que infringieron el cierre de las playas
La Policía Local de Alicante ha impuesto un total de 43 multas durante el primer día de desconfinamento por infringir la franja horaria establecida, pasear por la playa, bañarse, practicar surf y paddlesup, salir familias enteras con los menores, e incumplir el estado de alarma en la ciudad.
En concreto se sancionó a varias personas que, infringiendo el cierre establecido de las playas, estaban paseando por la orilla, con sus perros, bañándose, practicando surf y paddlesup, o en franjas horarias no permitidas, ha informado el Ayuntamiento.
Además, la Policía Local ha establecido también un dispositivo fijo en el linde con el municipio de El Campello, ya que no está permitido pasar de uno a otro, y fueron muchos los ciclistas que pretendían circular hasta Alicante evitando su paso.
También se actuó en la avenida de San Sebastián con personas que estaban en segundas residencias, y para disolver grupos de personas reunidos la algunas calles, un grupo que estaba jugando a la petanca, y un botellón en el Castillo de Santa Bárbara.
Durante el operativo del servicio nocturno se sancionó a cerca de una veintena de personas por desobediencia, sobre todo peatones que incumplían las medidas establecidas y no justificaron sus salidas, así como a un vecino de Santa Pola que había acudido a Alicante para celebrar el Ramadán, y a varias personas practicando deporte fuera del horario establecido.
Según ha informado el Ayuntamiento, la mayor afluencia de gente en la jornada del sábado se registró a primera hora, entre las 8 y las 10 horas, y a partir de las 20 horas, y sobre todo en la franja litoral cercana a la costa.
Por ello, el Consistorio ha ampliado y cerrado al tráfico varias calles y avenidas cercanas al mar, con el objetivo de poder habilitar más espacio para caminar o practicar deporte, una iniciativa muy bien acogida por la ciudadanía.
El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha agradecido "la normalidad y responsabilidad social" de la ciudadanía en esta primera jornada, "que ha sido fundamental para que transcurriera sin incidentes".
Asimismo, ha recomendado "evitar utilizar las zonas de más afluencia de personas en las horas punta, y salir por otros recorridos menos transitados para así prevenir el riesgo y las aglomeraciones".
Con todo, ha asegurado que la jornada transcurrió para la Policía Local de forma "muy responsable y escalonada", incidiendo en el cumplimiento de horarios y la estricta puntualidad, sobre todo de deportistas y caminantes.
Sin embargo, ha señalado que a pesar de la franja para realizar paseos con menores estaba establecida hasta las 19 horas, se sancionó la presencia de padres e hijos más allá de esa hora.
La Policía Local también realizó durante todo el día una importante función informativa, repartiendo folletos con las franjas horarias y medidas establecidas por el Gobierno y se identificó a más de 165 personas.
El edil ha pedido a los ciudadanos “extremar la prudencia, mantener las distancias, horarios y normas establecidos en cada fase de la desescalada, que van a ser decisivos para volver a la normalidad y evitar contagios de coronavirus con mucho civismo recordando que todavía estamos en estado de alarma”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar