Estado de alarma
La Policía disuelve un partido de baloncesto con 16 jugadores en Alicante
Los deportistas emprendieron la huida pero se pudo multar a siete
La Policía Local de Alicante disolvió en la noche del domingo un partido de baloncesto que disputaban dieciséis personas en las pistas del monte Tossal y elevó propuesta de sanción económica a siete de ellos.
En un comunicado, la Concejalía de Seguridad ha informado de que la actuación por parte de dos coches patrulla ocurrió a las 22.18 horas y que los deportistas emprendieron la huida, por lo que solo pudieron interceptar a siete.
Esta ha sido una de las actuaciones más relevantes de la policía local alicantina de las últimas horas, dentro de un total de 196 denuncias por desobediencia y 3.598 identificaciones en la ciudad.
Además, se han interceptado un total de 3.222 vehículos en los controles e identificado a 3.598 personas.
El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha realizado un balance "muy positivo del cumplimiento de las franjas horarias en las salidas, ya que la mayoría de los ciudadanos han cumplido las normas y se ha podido desarrollar con normalidad y mucha responsabilidad social".
Durante la jornada del domingo se observó menos volumen de gente que en el sábado en la ciudad, y se impuso un total de 31 denuncias por incumplimientos a familias juntas paseando, deportistas fuera del horario permitido, personas practicando paddlesup, por acceder a las playas, bañarse en la zona cabo de las Huertas y la Albufereta.
Asimismo, se interpusieron multas a las familias que pasadas las 19 horas estaban con los menores paseando fuera de horario autorizado.
Por otra parte, la policía local ha repartido hoy en el transporte público 2.417 mascarillas de 7 a 9 de la mañana en un total de 21 puntos de la ciudad.
Más de treinta agentes participan hoy en el operativo desplegado para controlar la apertura de los comercios, con cita previa y de primera necesidad autorizados, y que se cumplen las medidas de seguridad establecidas en Alicante.
✕
Accede a tu cuenta para comentar