Coronavirus

Playas abiertas al baño, pero sin dejar nada en la arena

Valencia permite practicar deporte en el mar aunque prohíbe dejar objetos en la arena porque pueden se focos de contagio

A la playa con lo puesto. Ni toalla, ni chanclas ni ropa para el camino... El Ayuntamiento de Valencia ha regulado la práctica de deporte en el mar, pero está prohibido dejar cualquier objeto en la arena de la playa. Explica que los objetos pueden ser “focos de contagio” y que los nadadores que han retomado la práctica de este deporte son profesionales que tienen mochilas diseñadas para nadar. ¿Y el resto?

Muchos nadadores se preguntan cómo quiere el Ayuntamiento que lleguen hasta la playa. “¿Me voy desde mi casa con el bañador y sin nada más? ¿Y la toalla? ¿Y las zapatillas? En las boyas cabe alguna cosa, las llaves y poco más”, explica Antoni. Tampoco existe la opción de ir en coche hasta la playa y dejar dentro las cosas porque ese desplazamiento está prohibido.

El Ayuntamiento de Valencia ha habilitado carriles de acceso al mar para que la práctica del deporte en sus playas sea segura. Se permite, por tanto, su uso para nadadores y para los deportes de deslizamiento (surf o kayak). De momento, se mantiene la prohibición del uso de embarcaciones de recreo.

No hace falta estar federado pero sí es obligatorio el uso de gorro y de boya. El horario permitido es el establecido por el Gobierno central para hacer deporte en la franja de la mañana, es decir, de seis a diez de la mañana, fuera de este horario ondeará la bandera roja y está prohibido el baño.

Los carriles están ubicados en la playa de la malvarrosa estarán en el espigón junto a la Marina de Valencia y en el espigón más al norte de la ciudad junto a la Patacona.

La vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, ha explicado que la Federación Deportiva Municipal garantiza así las medidas de seguridad y de higiene necesarias para acceder al mar.