Turismo

Brussels Airlines reanudará sus conexiones con Alicante el 15 de junio

La aerolínea prevé ejecutar el 30 por ciento de su oferta de vuelos intraeuropeos

La compañía prevé despedir a un millón de trabajadores por las pérdidas causadas por el coronavirus
La compañía prevé despedir a un millón de trabajadores por las pérdidas causadas por el coronavirusFrancisco SecoAgencia AP

La principal aerolínea belga, Brussels Airlines, reanudará sus conexiones con el aeropuerto de Alicante-Elche el próximo 15 de junio, con la previsión de ejecutar el 30 % de su oferta de vuelos comerciales intraeuropeos y el 40 % de los de larga distancia este verano, según un comunicado emitido este lunes.

Además del aeropuerto alicantino, el 15 de junio se retomarán las operaciones con Madrid, Barcelona y Málaga, mientras que los de Tenerife, Las Palmas, Ibiza y Palma de Mallorca deberán esperar hasta el 22 de junio, y el de Bilbao, hasta julio.

Entre el 15 de junio y el 31 de agosto, la compañía agregará gradualmente ciudades a su red de vuelos para llegar a un total de 59 destinos en 33 países de Europa, África y Estados Unidos.

En Europa, se prestará servicio a un total de 45 destinos en 20 países, incluidos España, Portugal, Grecia, Italia, Francia y Dinamarca.

En su red de larga distancia, Brussels Airlines tiene previsto prestar servicio a 13 de sus 17 destinos africanos, así como al aeropuerto JFK de Nueva York.Además, la aerolínea anunció que la incorporación del aeropuerto de Montreal (Canadá) a la red de destinos que estaba prevista para marzo tendrá lugar a lo largo del próximo año.

Los vuelos se reanudarán tras 12 semanas de inactividad, durante las que, según informó la propia compañía, Brussels Airlines ha perdido un millón de euros diarios por las caídas de ingresos y los costes que no se pueden evitar, como los de mantenimiento y el arrendamiento de aeronaves.

Como consecuencia de esta crisis, la aerolínea tiene previsto despedir a cerca de mil trabajadores, una cuarta parte de su plantilla, así como suprimir los destinos no rentables o que lo son solo marginalmente, lo cual da lugar a la reducción de la flota en un 30 %, de los 54 aviones actuales a solo 38.